Charlotte.- Con la asistencia de más de 1,300 personas por tercer año consecutivo, el Museo Levine del Nuevo Sur conmemoró el domingo 6 de enero el Día de los Reyes Magos, en colaboración con el Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte (CFPTC), la organización Soy Latino como Tú, y, en esta ocasión con el grupo Tlahtolcalli.

El maestro de ceremonias de la actividad fue Pacino Mancillas, de la agencia de mercadotecnia ACM, con el apoyo de Erin Adamson, ejecutiva del Museo Levine.
 

Música y presentaciones

En el acto intervino el cantante dominicano y DJ, Sharey “El Showman” en compañía de Junior Brito.

Isabella García, directora ejecutiva Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte (CFPT) y Lenny Liz, presidenta, Soy Latino Como Tú (SLT), hablaron de los cuatro años en que las instituciones han estado involucradas en la celebración

Bajo la dirección de la actriz y directora de teatro, Mónica Reyna Saavedra, se realizó una dramatización de la tradicional pastorela mexicana, con la lucha entre el bien y el mal, en el marco de la Navidad.

El Coro de la Escuelita Bilingüe de Charlotte, tuvo una presentación de villancicos, con sus pequeñines de cursos de preescolar.

La reconocida agrupación Cielito Lindo de Monroe, encabezada por la dirigente mexicana, Rosa Elba Gutiérrez, interpretó música navideña de México y Estados Unidos

Ana Lucía Divins y Carlos Crespo del dúo Café Amaretto y el coro de niños de Soy Latino Como Tú (SLT) cantaron temas populares en Sudamérica durante el fin de año.

Se efectuó la degustación de la Rosca de Reyes más grande de Charlotte, y chocolate caliente, preparada por la panadería Manolo’s Bakery del comerciante Manolo Betancur, que también ofreció chocolate caliente.

El grupo Ritmo Latin Dance (RL Dance Inc) trajo el sabor caribeño a la conmemoración.

La periodista española, Belén Gómez Jordana y su padre Frank Gómez Jordana hicieron un recuento de la dimensión de la celebración de Reyes en España.

El adolescente Anthony Vásquez “El Ángel de la Canción” interpreto villancicos dedicados a los Reyes Magos, en compañía de su padre el artista salvadoreño AV Alvarado “El Romántico de Charlotte”.

La Escuela Episcopal Trinity presentó a su coro juvenil.

Como en años anteriores Alejandro Gálvez llevó su exhibición de juguetes típicos mexicanos.

Las jovencitas de Soy Latino como Tú estuvieron pintando caritas felices.

A la celebración acudieron en persona el sheriff Garry McFadden y el concejal Braxton Winston.

La celebración de Reyes por parte de Fiestas Patrias se hizo por primera vez en el Café Mama’s de Pineville en 2016, con una pastorela dirigida por la exdiplomática mexicana Lucila Ruvalcaba.

En 2017 se efectuó en el Museo con la asistencia de más de 320 personas y en 2018 más de 600 acudieron a la celebración.