Charlotte.- La abogada Becca O’Neill, asistente jurídica del sheriff Garry McFadden, reveló que la oficina del alguacil ha levantado la retención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a alrededor de 60 individuos, desde que se eliminó el programa de deportaciones 287g en la cárcel local.

“Hemos estado siguiendo estrictamente lo que establece la ley y las determinaciones de los magistrados judiciales”, dijo O’Neill, quien ha trabajado en la ciudad con el Centro de Apoyo Legal de Charlotte (CCLA).

O’Neill indicó que en dos casos los individuos quedaron recluidos por la gravedad de sus delitos.

Las personas que han salido del centro de detención han cumplido los requisitos que tendría que aplicarse a cualquier otro ciudadano o residente permanente para ser liberado de la cárcel del condado de Mecklenburg

Igual política se sigue con el tema de las fianzas, en el que la oficina del sheriff obedece las condiciones y los precios que fijen las cortes.

McFadden, acabó con el programa de deportaciones 287g, que durante 12 años había sido la peor pesadilla de la comunidad indocumentada en el área metropolitana de Charlotte, el 5 de diciembre de 2018.

Los medios de comunicación han repetido la cifra de “más de 15 mil indocumentados” deportados por el 287g desde Charlotte, cuando la cifra está cerca de los 17 mil, de los cuales 97 por ciento fueron hispanos, de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

McFadden había hecho la promesa de terminar con el 287g 14 de marzo en el Foro de Candidatos a Sheriff, organizado por el Comité de Participación Cívica del Grupo de Liderazgo Latinoamericano (LAL), en la panadería Manolo’s Bakery.

A pedido de McFadden, O’Neill intervino el 6 de diciembre en el encuentro de la iniciativa “Salvando las Diferencias” del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) en el Centro Comunitario Camino (CCC,

La reunión tuvo como tema principal la inmigración en Charlotte.