Se encuentra usted aquí

Abogaron en Charlotte por mantener DACA

Charlotte.- La organización de base, Action NC realizó el viernes 1 de septiembre una acción en defensa del programa Acción Diferida pra los Llegados en la Infancia (DACA) frente al Centro de Gobierno de Charlotte, en la que pidieron que los legisladores federales y los funcionarios locales que presionen al presidente Donald Trump para que preserve el beneficio que protege de la deportación a  casi 800 mil jóvenes

“No solo pedimos por los beneficiados por DACA, sino por los 11 millones de indocumentados”, dijo Héctor Vaca, director de Action NC, en Charlotte.

De acuerdo con Vaca, su organización no ha fijado posición ante las propuestas de ley relacionadas con la legalización de los soñadores.

En el acto participaron, respaldando la iniciativa de Action NC, Faith Josephs, de la Coalición Latinoamericana, y Corine Mack, del capítulo local de la organización afroamericana NACCP.

El legislador estatal Rodney Moore también respaldó la iniciativa de respaldar a los beneficiados por DACA.

La administración de Trump está considerando poner fin a la Acción Diferida y diez estados, liderados por Texas, han amenazado con demandar al gobierno federal si no elimina el programa.

Todos los estados opositores a DACA, son gobernados por republicanos.

De acuerdo con el Instituto de Política Migratoria (MPI), en el condado de Mecklenburg hay 5 mil individuos que podrían ser amparados por DACA.

DACA ha permitido que más de 800 mil jóvenes de todo el país tengan permiso de trabajo y puedan seguir estudios superiores.

Aunque no asistió al evento, la soñadora de Action NC, Jessica Sánchez consignó en un mensaje: “el presidente Trump está amenazando con quitar DACA a gente joven como yo. Los miembros del Congreso deben defenderme y pedirle que mantenga su programa“.