Se encuentra usted aquí

Action NC contra la ley más antiinmigrante de EE.UU

Charlotte.- El viernes 1 de septiembre -el día en que el proyecto de ley 4 del Senado entre en vigencia- los miembros de Action NC, la comunidad de inmigrantes y sus aliados celebrarán una conferencia de prensa “en solidaridad con nuestras hermanas y hermanos en Texas”.

“También haremos una llamada para que nuestros funcionarios electos locales y candidatos para el gobierno local salgan fuertes, en apoyo de familias inmigrantes en Charlotte, Mecklenburg y Carolina del Norte”, dijo Hector Vaca de la organización Action NC.

La actividad será a las 11 de la mañana, en el Centro de Gobierno de Charlotte-Mecklenburg, ubicado en el 600 E. 4th St, Charlotte, NC.

La Ley 4 del Senado (SB4), una ley de perfil racial firmada en ley por el gobernador Abbott de Texas en mayo de 2017, es la ley más antiinmigrante del país.

Según la integrante de Action NC, Jessica Sánchez, “ésta es la ley antiinmigrante más racista en el país. Esto también está ocurriendo la semana que el presidente Trump está amenazando con quitar la DACA a gente joven como yo. “

La SB4 permite a la policía para investigar sobre el estatus migratorio de las personas que detienen, lo que conduce a la discriminación racial generalizada, el escrutinio sin fundamento y arrestos ilegales de ciudadanos y no ciudadanos por igual presumir ser “extranjero” sobre la base de cómo parecen o como hablan. También anula las “políticas de santuarios”, e incluye severas penas para los gobiernos locales y los funcionarios que se niegan a cooperar con las autoridades federales de inmigración. Pero SB4 no sólo apunta a los inmigrantes. En su esencia, se trata de una ley de perfiles raciales que pretende afectar el miedo a las personas de color y las comunidades LGBTQ en todo el estado de Texas. “Necesitamos asegurarnos de que nuestros funcionarios electos locales se comprometan a defender a nuestra comunidad, si este tipo de cosas suceden aquí en Carolina del Norte “, dijo la activista, Tania Barrón.