Se encuentra usted aquí

Actualización de operaciones del Censo 2020

Las operaciones de campo se van a reiniciar después del 1 de junio, a medida que las áreas de la Oficina del Censo comiencen a volver a su plena capacidad de empleados, tras haberse suspendido por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En un boletín informativo, NALEO dijo que las actividades en persona, incluyendo el conteo, el trabajo de oficina y las actividades de procesamiento, van a incorporar las orientaciones más actuales de las autoridades para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y de la población.

El objetivo es asegurar un recuento completo y preciso de todas las comunidades. Recordó que uno de los principales cambios incluye extender la fase de auto-respuesta (en línea, telefónica y por correo) hasta el 31 de octubre.

¨La respuesta automática al Censo es la forma más fácil de asegurarse de que se te cuente en medio de la situación COVID-19¨.

 

Operaciones

La información precisó que los censistas van a entrevistar a los hogares en persona. Las nuevas fechas van a cubrir las áreas que se habían programado. Se actualizó del 11 de agosto al 31 de octubre, entrevistarán a las personas fuera de su hogar, dejando un espacio de 6 pies entre una persona y otra.

Los alojamientos de grupo que formen parte de los esfuerzos de enumeración en persona de alojamientos de grupo comenzarán del 1 de julio al 3 de septiembre.

Proceso de conteo para la distribución proporcional de distritos: Después de terminar las actividades de recopilación de datos, los expertos de la Oficina del Censo procesan y revisan los resultados de los programas para eliminar la duplicación de respuestas, determinar la clasificación final de las unidades de vivienda, completar los datos que falten de las unidades de vivienda sobre el tamaño del hogar y finalizar el universo que se incluirá en el archivo de los conteos para la distribución de los distritos legislativos. La nueva fecha es del 31 de octubre al 30 de abril 2021.

Procesamiento de los datos de redistribución de distritos: Los expertos de la Oficina del Censo procesan y revisan los programas para completar los datos demográficos que falten para cada uno de los hogares, usan los programas de privacidad diferencial para asegurar la confidencialidad y usan los programas de tabulación para la entrega a los estados.  La nueva fecha es del 1 de mayo al 31 de julio 2021.

Entrega de los conteos para la distribución proporcional de distritos congresionales al Presidente Trump: Por ley, la Oficina del Censo entregará la población total de cada estado, lo cual determina el número de escaños en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. La nueva fecha es entregar antes del 30 de abril 2021.

El Presidente Trump le entrega los conteos de redistribución al Congreso: Cronograma planificado: No más de 7 días después del inicio de la sesión legislativa, o aproximadamente 10-20 días después de recibidos. Cronograma actualizado: No más de 14 días después de recibidos.

Entrega de los conteos para la redistribución legislativa a los estados: Por ley, la Oficina del Censo entregará los conteos totales que cada estado necesita para completar la redistribución legislativa. Cronograma planificado: A más tardar el 1 de abril 2021. Cronograma actualizado: Entregar antes del 31 de julio 2021.

Las operaciones para contar a las personas en comedores de beneficencia, refugios y vehículos con horario programado para distribuir alimentos están en revisión, así como las operaciones de asistencia móvil con el cuestionario y el conteo de las personas sin hogar que viven al aire libre.

Los censistas cuentan a las personas que se quedan en áreas de acampar, parques, marinas y hoteles si habitualmente no viven en otro lugar. Se planea hacerlo del 3 al 28 de septiembre, pero podrá necesitar más revisión y coordinación.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo participar en el Censo, llame a la línea directa nacional bilingüe gratuita de NALEO al 877-EL-CENSO (877-352-3676).

 

Tags