Se encuentra usted aquí

Alguaciles y DEA capturan a “importante traficante de cocaína

Durham.- Un arresto cerca de la costa de Carolina del Norte condujo a las autoridades hacia el arresto de un “importante traficante de cocaína” de Durham.

El operativo, con colaboración de la DEA con agencias del orden estatales, varios departamentos de policía y alguaciles, dio como resultado total la detención de dos hispanos, la incautación de 16 kilogramos de cocaína, media onza de metanfetaminas, seis armas de fuego, una camioneta Jeep y $175,000 en efectivo.

En caso de que la totalidad del narcótico confiscado hubiera llegado a venderse en las calles, hubiera generado alrededor de $3.5 millones para los narcotraficantes, según explicó el sheriff del condado Craven en un comunicado donde se anunció este logro por parte de las autoridades.

La pesquisa inició el pasado 19 de marzo, después de que agentes estatales recibieron una pista importante. A la 1:00 pm de la misma fecha, Oficiales de la Patrulla de Carreteras interceptaron una camioneta Jeep Cherokee mientras ingresaba al condado Craven, ubicado en la costa de Carolina del Norte. Tras una inspección del vehículo los agentes no encontraron droga, aunque sí apareció una pistola calibre .380, una escopeta con mira láser y $175 mil en efectivo, además de un compartimento secreto en la Jeep utilizado para esconder y transportar contrabando.

Primera detención

Anjel Jaramillo Ramírez, el conductor de la camioneta, fue remitido a la cárcel con cargos por tráfico de cocaína y bajo una fianza de medio millón de dólares, mientras que un juez giró órdenes de cateo para dos de sus propiedades en Cove City. A estos domicilios a nombre de Jamarillo Ramírez se presentaron uniformados del sheriff, el SBI, la Policía de New Bern y la DEA, quienes en encontraron tres kilogramos de cocaína en estado puro, media onza de metanfetaminas, una pistola 9 milímetros, una escopeta y un rifle. Las autoridades también hallaron numerosos artículos para empacar las drogas.

Importante traficante

Según explicó el sheriff de Craven, en este punto la investigación dirigió a las autoridades hacia “un importante traficante de cocaína” de Durham, identificado como Saúl Hernández Hernández.

Inmediatamente, el alguacil refirió la información hacia su homólogo de Durham, quien a su vez envió a su unidad anti crimen y narcóticos, acompañados de perros entrenados, para ejecutar el cateo de una bodega localizado dentro de su jurisdicción.

De acuerdo con un comunicado emitido por el sheriff de Durham, un perro policía llamado K9 Freddie alertó a los oficiales sobre un contenedor dentro de la propiedad que inspeccionaron. Al abrirlo, los agentes encontraron casi 13 kilogramos de cocaína en estado puro.

Hernández Hernández, con domicilio en Snow Camp dentro del condado Alamance, fue cazado por agentes del SBI y la DEA,  quienes lo arrestaron en Greensboro y procesaron en la cárcel de Alamance, bajo una fianza de $300 mil.

Según los comunicados distribuidos  por los sheriffs, la investigación de este caso sigue en curso tanto en Durham como en Craven y podría haber más arrestos o cargos para los implicados.

Los 16 kilogramos de cocaína en estado puro podrían ser diluidos con otras sustancias por los traficantes y así generar al menos 35 kilogramos del producto, de acuerdo con información del sheriff en Craven. En este condado, el precio de la cocaína es de $100 por gramo, por lo que al venderse al menudeo generaría una ganancia de al menos $3.5 millones para el crimen organizado.

 

Parte de lo incautado  en el operativo antidrogas llevado por varias agencias del orgen y la DEA y que desbaratar un red de narcotráfico.Anjel Jaramillo conductor de una camioneta que contenía la droga.