Charlotte.- La Alianza de Prevención eligió el pasado miércoles 5 de septiembre su nueva junta directiva para el periodo 2018-2019, conformada por los dirigentes Ricardo Torres, presidente; Mena Daniels, vicepresidenta; Magbis Love, covicepresidenta; José González, tesorero; Thamar Tirado, secretaria; y Stefany Vindel, cosecretaria.

La Alianza fue establecida por el Centro de Servicios de Prevención (CPS) en el 2014 y sigue siendo la primera y única coalición en Carolina del Norte en enfocarse en la prevención del uso de sustancias por parte de los jóvenes hispanos.

El Departamento Latino del Centro de Servicios de Prevención lanzó oficialmente la Alianza de Prevención y Control de Sustancias en junio de 2015, tras evaluar durante un año las necesidades de la comunidad latina para crear alternativas que redujeran el uso, uso indebido y abuso de sustancias.

La iniciativa se dio ante el crecimiento exponencial de la comunidad hispana en las últimas dos décadas y presencia significativa de alumnos latinos en el Sistema Escolar de Charlotte Mecklenburg (CMS).

Según la Alianza, la necesidad de una comunidad libre de drogas es más urgente para los jóvenes latinos ya que las investigaciones indican que el acceso a las drogas y el alcohol está disponible en eventos culturales como fiestas en casa, quinceañeras, festivales comunitarios y amigos.

La meta de Alianza es llenar la necesidad de servicios culturalmente sensibles para los latinos aumentando el acceso y la conciencia del tratamiento y recuperación de servicios, promoviendo estilos de vida saludables y educando a las familias sobre el abuso de sustancias concurrente y problemas de salud mental con la misión de crear una comunidad libre de drogas.