Se encuentra usted aquí

Anuncian retiro de jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg

Kerr Putney dejaría el cargo después de la Convención Republicana

Charlotte.- La ciudad de Charlotte anunció el lunes la jubilación de Kerr Putney como Jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg para el 2020.

Putney dejará el cargo el 1 de enero del próximo año y luego de dos meses de ausencia, reanudará su papel como jefe de policía en marzo, señaló en un comunicado el gerente de la Ciudad, Marcus D. Jones.

Jones indicó que se encargará de nombrará a un jefe interino para servir durante el breve receso de Putney.  

La última tarea de Putney frente al CMPD, la cual desarrolla desde hace más de cuatro años, será después de  la Convención Nacional Republicana (RNC) en agosto de 2020. Luego, se nombrará un reemplazo permanente.
 
"El jefe Putney se comprometió con Charlotte a liderar nuestros esfuerzos de seguridad durante el RNC y sé que eso es importante para él", dijo Jones. “Debido a su experiencia con los esfuerzos de la ciudad para el DNC en 2012 y su participación en la planificación actual de RNC, quiero que regrese y creo que este enfoque nos brinda la mejor oportunidad para organizar un RNC más exitoso para nuestros residentes, comunidad empresarial y visitantes mientras que también ayuda al Jefe Putney a cumplir con sus compromisos personales ".
 
Putney se unió al CMPD en 1992 como oficial de patrulla, ascendiendo de rango, y fue ascendido a jefe de policía adjunto en 2007. Fue nombrado jefe de policía de Charlotte el 1 de julio de 2015.