Charlotte.- Aún hay $33.7 millones disponibles en fondos de las organizaciones sin fin de lucro para ayudar a los residentes de Charlotte, que no han pagado el servicio de agua debido a la pandemia.

Charlotte Water instó a los clientes a actuar con prontitud para evitar acumulación de deuda y posible desconexión a finales de año.

De acuerdo con esta agencia en diciembre del año pasado hicieron casi 9.300 llamadas a sus clientes para informar de este apoyo económico.

“Lo que nuestros embajadores aprendieron de la campaña de llamadas telefónicas es que los clientes no pueden buscar ayuda financiera hasta que se enfrenten a la desconexión”, dijo Steve Miller, gerente de servicio al cliente de Charlotte Water. “Preferimos no desconectar a los clientes en absoluto, y especialmente durante una pandemia cuando el agua es fundamental para mantener la salud pública”.

Actualmente la ayuda de la alianza entre Charlotte-Mecklenburg Housing Partnership, Crisis Assistance Ministry y Common Wealth Charlotte, permite a los afectados por la crisis sanitaria encontrar subsidios para el pago de alquiler, hipoteca, electricidad, gas o agua.

Según la agencia más de 49,000 clientes tienen sus facturas vencidas. El promedio de la deuda por persona es de $600.

En octubre, Charlotte Water continuó con la práctica temporal de no desconectar a los clientes por saldos de cuentas morosos y de no imponer cargos por demora. También colocó a los clientes con saldos vencidos pendientes en un acuerdo de pago de 12 meses sin intereses para evitar acumular saldos de cuenta más grandes.

También creó el primer Equipo de Atención al Cliente de la empresa de servicios públicos, un grupo de profesionales capacitados en servicio al cliente dedicados a trabajar uno a uno con los clientes.

 

Para aplicar a la ayuda

Los clientes pueden visitar rampclt.com para completar el pedido de subsidio.

Las personas que necesitan ayuda adicional para completar formularios en línea o que no tienen acceso a Internet pueden llamar al Equipo de Atención al Cliente para obtener ayuda personal para completar las solicitudes. Pueden llamar al 311 durante el horario comercial o visitar charlottewater.org para obtener más detalles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *