Se encuentra usted aquí

Autobús contra la violencia de las armas fuego visitó NC

Charlotte.-  Un autobús con una familia que fue victima de las armas hizo un recorrido por Carolina del Norte, incluyendo una parada en Charlotte, el viernes 7 de febrero.

El vehículo en el que viajaba Calandrian Simpson Kemp, una madre de Texas cuyo hijo, George Kemp Jr., fue asesinado a tiros en 2013, y apareció en un anuncio que se emitió durante el Super Bowl, estuvo también Winston-Salem, Chapel Hill y Durham.

La familia hace parte de una iniciativa para remarcar la necesidad urgente de prevenir la violencia armada en Estados Unidos.

“Esta gira contrasta directamente con la negativa del presidente Trump a aceptar incluso la legislación de prevención de violencia armada con sentido común’, indico Jorge Millares, quien encabeza la campana latina del aspirante presidencial demócrata Mike Bloomberg.

"Mike Bloomberg es un apasionado de la seguridad de las armas y ha propuesto una verificación de antecedentes más efectiva y la prohibición de las armas de asalto para proteger a las escuelas en un esfuerzo por mantener las armas fuera de las manos equivocadas y combatir la violencia en las comunidades más afectadas", dijo Justin Vollmer, de la campana de Bloomberg.

 "En particular, dado que Charlotte y otras ciudades de Carolina del Norte vieron tasas récord de homicidios en 2019, este es un problema para nuestro estado y uno que la señora Kemp conoce bien".

Simpson Kemp es un miembro activa de Madres que Demandan Acción (Moms Demand Action), el movimiento de base de los americanos que luchan por medidas de seguridad pública que pueden proteger a las personas de la violencia armada.