Se encuentra usted aquí

Brindan ayuda para pago de facturas de calefacción

Raleigh.- Este lunes 2 de diciembre comenzó el periodo de recepción de solicitudes para el Programa de Asistencia Energética para hogares de Bajos Recursos (LIEAP, por sus siglas en inglés), una iniciativa que funciona con fondos federales y que otorga ayudas para pagar los gastos por concepto de calefacción.

El financiamiento se realiza mediante un pago único al cabeza de hogar que resulte elegible para tal fin.

Los mayores de 60 años o personas con discapacidades que estén siendo atendidos por los Servicios de Adultos Mayores de la División de Carolina del Norte tendrán prioridad para el otorgamiento de las ayudas durante el mes de diciembre. El resto de los aspirantes podrán aplicar desde el 1º de enero hasta el 31 de marzo, o hasta que se agote el presupuesto asignado para el programa LIEAP.

Para aspirar a la ayuda, los hogares deben tener al menos un ciudadano estadounidense o un extranjero en condición legal, por ejemplo, los hijos de personas en condición migratoria irregular pero que al haber nacido en el país adquieren la ciudadanía.

Además, el jefe de familia debe tener ingresos por debajo del 130% del nivel federal de pobreza, y reservas de 2.250 dólares o inferiores, aparte de rendir un test de ingresos y ser responsable de las facturas de calefacción.

Comprobantes de pago de manutención infantil o pagos de guardería servirán para recibir deducciones por esos conceptos.

El estudio socioeconómico para decidir la asignación de la ayuda incluirá una entrevista. De resultar aprobada la solicitud, la ayuda se materializará como un pago único directo al proveedor de servicios de calefacción que haya contratado el aspirante y en ningún caso al jefe de hogar.

Mientras se espera la respuesta a la aplicación, el Departamento de Servicios Sociales recomienda continuar pagando las facturas de calefacción como de costumbre.

Si usted desea aplicar para esta ayuda en el condado de Mecklenburg, debe dirigirse al Centro Valerie C. Woodard, ubicado en el 3205 de Freedom Drive, suite 1800, de lunes a viernes de 8 am a 5 pm, y llevar consigo identificación, comprobante de ingresos, una factura de servicios y un número de seguro social válido.

El LIEAP también está disponible para el condado de Wake, que tiene cuatro centros de recepción de recaudos: el 350 E. Holding Avenue en Wake Forest para la región norte; el 1002 de Dogwood Drive en Zebulon, para la zona este; el 130 N. Judd Parkway NE en Fuquay-Varina para el área sur, y 220 Swinburn St, en Raleigh, en el edificio Swinburn, donde funciona Centro para Servicios Humanos del condado.

En cuanto al condado de Union, la División de Servicios Sociales del Departamento de Servicios Humanos, recibirá aplicaciones en 2330 Concorde Avenue en Monroe, de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.

Si usted está en el condado de Guilford, tiene dos direcciones a disposición para presentar su solicitud y recaudos: el 1203 Maple St. En Greensboro y el 325 E. Russell Avenue en High Point. Para mayor información, puede comunicarse al número 704-296-4300, donde puede recibir asistencia en español.

Para el condado de Pitt se han habilitado siete centros de recepción de aplicaciones: 203 Goverment Circle en Greenville, en el Centro de Servicios Humanos de Pitt; 7406 Main Street en Bethel, en el Centro de Alcance de Recursos; 2197 Old River Road en Greenville en la Asociación para la Mejora del Norte; 2921 Briery Swamp Road en Stokes, en el Centro de Salvación de la Iglesia Bautista San Juan Misionero; 5866 US Hwy 264 East en Greenville, en la Sagrada Iglesia St. Rest United, y el 4111 S. Main Street en Farmville, el Templo del Ministerio de Compañerismo Comunitario.

Tenga en cuenta que este condado también exigirá información sobre otros beneficios de Seguridad Social que reciba el aplicante.