Charlotte.-  El 17 de febrero de 2018, el Centro Comunitario Camino (CCC) comenzará su segundo programa de Liderazgo y Compromiso cívico.

Este programa gratuito y exclusivo en español, está basado en el curso de la Academia de Liderazgo Cívico de la Ciudad de Charlotte.

“Liderazgo y Compromiso Cívico”  incluye capacitación sobre cómo involucrarse con el gobierno de Charlotte y el Condado de Mecklenburg, el sistema de escuelas, organizaciones comunitarias y contactos con líderes locales.

La Academia de Liderazgo Cívico brinda a los participantes la oportunidad de crecer en su liderazgo, analizar problemas utilizando datos, articular desafíos, conectarse con los responsables de la toma de decisiones y marcar la diferencia en sus comunidades, abogando por recursos.

En las clases se dará instrucción sobre la historia y demografía de Charlotte.

Las sesiones tienen el propósito de convertir a los participantes en líderes comunitarios, para mejorar la calidad de vida de los vecindarios de la ciudad.

Para participar en el curso se debe ingresar en el enlace: caminocommunitycenter.org/2017/12/12/aplicacion-para-el-proyecto-latino-de-participacion-civica/

La exdirectora ejecutiva del Centro Comunitario Camino, la dominicana, Wendy Mateo, Pascual, tuvo la iniciativa de crear el Proyecto Latino de Participación Cívica.