Se encuentra usted aquí

Casi 3 mil infectados latinos en Mecklenburg

Charlotte. - Los contagios de hispanos de Covid-19 en el condado de Mecklenburg continúan acercándose al 40 por ciento de los casos, por encima del número de infectados de los blancos, los afroamericanos, asiáticos y nativos americanos.

 

2,871 contagiados

Para el 17 de junio, los casos de contagio de hispanos estuvieron en el 38.1 por ciento de los infectados, que representaban el contagio de 2,871 latinos, en un universo de 7,536 individuos afectados.

La población hispana en el condado de Mecklenburg, según la Oficina del Censo, es de 148,300 individuos, que representan el 14 por ciento de los habitantes del territorio condal.

El 27 de mayo, el porcentaje de latinos infectados había llegado al 38.5 por ciento.

En el reporte del 17 de junio el porcentaje de afroamericanos contagiados fue de 15.9 por ciento, para 1,198 individuos; y la de blancos 13 por ciento, para 979.

 

Muertos

En lo que se refiere a fallecidos hispanos por el Covid-19, hasta el 17 de junio han sido 12, del universo de 134. Los blancos 78 y los afroamericanos 40.

El liderazgo de la ciudad expresó alarma por los brotes de Covid-19 en los sitios de construcción de la Charlotte, donde los obreros latinos tienen una participación significativa.

 

Interés

Al comienzo de la tabulación de los casos de Covid-19 por grupo en marzo, el porcentaje de latinos y la cifra de contagiados, eran inferiores a las de los afroamericanos y los blancos.

Desde el 8 de mayo, Gibbie Harris, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH) había dicho: “continuamos viendo un número desproporcionado de casos en nuestra comunidad latina”.

Ese día, Harris dijo que los líderes del condado estaban trabajando para difundir las noticias de COVID-19 en las comunidades de habla hispana para que los residentes tuvieran las herramientas necesarias para protegerse contra el virus.

Después Harris y su equipo de trabajo han estado haciendo pedidos al liderazgo latino de la ciudad para frenar el desmesurado aumento de casos de hispanos infectados.

Latino se prepara para hacerse la prueba en una jornada de salud promovida por el Instituto de Cáncer Levine.

Tags