Se encuentra usted aquí

Charlotte ocupa el cuarto lugar en tráfico humano

Charlotte.- El año pasado fueron 125 los arrestos criminales realizados por efectivos de ICE en Charlotte relacionados con la trata de personas.

Solamente Los Ángeles, Houston y Atlanta superan en esta estadística a la “Ciudad Reina”, la urbe más grande en Carolina del Norte, de acuerdo con el gobierno federal.

El tráfico humano es un delito considerado silencioso, ya que comúnmente se realiza a escondidas, e “implica el uso de la fuerza, fraude o coerción a cambio de trabajo, servicios o un acto sexual comercial.”, explica una página del gobierno sobre la “Campaña Azul”, dedicada a brindar información al público para que estas prácticas de explotación dejen de ocurrir en la sociedad. 

“La trata de personas es un agravio a la dignidad humana", dijo el fiscal Scott Brady, en un comunicado donde se anunció un operativo especial en Pennsylvania para combatir la trata de personas. “Es una forma de esclavitud moderna que no conoce raza, género, edad o frontera.”

En el mismo documento, el gobierno señala que para el Departamento de Justicia la trata de personas es una de sus principales prioridades a nivel nacional, así como existen varios apoyos y programas para ayudar a las víctimas, desde la posibilidad de resolver su situación migratoria hasta fondos para que empujarles a salir adelante. 

 Para reportar un posible caso de trata de personas llame al 1-866-347-2423.