Se encuentra usted aquí

Charlotte Water anuncia soporte adicional al cliente

Charlotte.- La compañía Charlotte Water está colaborando con Charlotte-Mecklenburg Housing Partnership, Ministerio de Asistencia en Crisis y Common Wealth Charlotte  para brindar asistencia financiera a los clientes que tienen deudas de servicio de agua.

Al 31 de octubre, más de 55,000 clientes de Charlotte Water tenían saldos vencidos, un aumento del del 3 por ciento con respecto al mes anterior.

“Como proveedor de agua de la comunidad, ahora más que nunca, el servicio de Charlotte Water a la comunidad es fundamental para la salud y el bienestar de los residentes. Y sabemos que muchos clientes se enfrentan a dificultades financieras inesperadas e inigualables”, dijo Charlotte Water Directora Angela Charles. “En marzo respondimos rápidamente para implementar medidas adicionales para ayudar a nuestra comunidad y asegurarnos de que todos siguieran teniendo acceso al agua”.

Como primera etapa, el 13 de marzo de 2020, ya no se cobraron cargos por mora en las facturas del agua y se descontinuaron los cierres de clientes por falta de pago. Los clientes previamente desconectados se volvieron a conectar de inmediato. Aunque la Orden Ejecutiva (EO 124/142) expiró el 29 de julio, Charlotte Water continuó con las prácticas iniciadas en marzo.

Charlotte Water indicó en un comunicado que en octubre continuó con la práctica temporal de no desconectar a los clientes por saldos de cuentas morosos y de no imponer cargos por mora, pero también colocó a los clientes con saldos morosos atrasados en un acuerdo de pago de 12 meses sin intereses para ayudar a evitar acumular saldos de cuenta más grandes.

“La factura típica de agua, alcantarillado y agua pluvial residencial es de alrededor de $78 por mes”, señaló la compañía.

Charlotte Water recomienda encarecidamente a los clientes que enfrentan dificultades que se comuniquen con el Equipo de atención al cliente de la empresa de servicios públicos, un grupo de profesionales capacitados en servicio al cliente dedicados a trabajar individualmente con los clientes o que se comuniquen directamente con una de las varias organizaciones sin fines de lucro locales para obtener asistencia financiera.

Los clientes pueden llamar al 311 durante el horario comercial o visitar charlottewater.org para obtener más detalles. Varios millones de dólares están disponibles en las organizaciones sin fines de lucro, pero la mayoría vence el 31 de diciembre.

“Desde marzo, hemos manejado con éxito una abrumadora necesidad de asistencia para el pago de alquiler, hipotecas y servicios públicos para miles de familias afectadas por COVID-19”, dijo Julie Porter, presidenta de Charlotte-Mecklenburg Housing Partnership. “Se recomienda encarecidamente a los residentes que necesiten ayuda para pagar sus facturas de agua que soliciten ayuda ahora, mientras los fondos aún estén disponibles”.

 

Tags