Se encuentra usted aquí

CMS recapacita y vira a la educación a distancia debido al COVID-19

Charlotte.- Los miembros de la junta escolar de las escuelas públicas de Charlotte-Mecklenburg convocaron a una reunión de emergencia, donde cambiaron de opinión y optaron a que el inicio del próximo ciclo académico sea a través de la computadora.

Esta decisión deriva de la situación con la pandemia del coronavirus, la cual sigue empeorando en la ciudad de Charlotte, según indica un comunicado emitido por el distrito escolar.

“Con la nueva información disponible para nosotros desde que inicialmente votamos para abrir las escuelas con dos semanas de incorporación escalonada en el aula, sentimos que esta decisión refleja mejor el ambiente actual y nos ofrece la mejor oportunidad para educar a nuestros estudiantes mientras protegemos la salud de los estudiantes y el personal”, declaró Elyse Dashew, la cabeza de la junta escolar. 

Además de las estadísticas de salud, para tomar esta decisión los funcionarios escolares tomaron en cuenta otras variantes como retos en la transportación de los alumnos, la perspectiva del personal de limpieza y de las enfermeras que laboran en las escuelas. 

Estas dos últimas, presentan problemas adicionales por vacantes, ya que muchos empleados no quieren trabajar en este arranque del año escolar debido al peligro que presenta la pandemia.

En cuanto a los maestros y otros empleados de las escuelas, deben presentarse en sus planteles correspondientes entre el 6 y 14 de agosto para prepararse y recibir capacitación especial. 

El superintendente Earnest Winston enfatizó que la prioridad para el personal escolar debe ser enfocarse en los estudiantes “ya sea juntos en el salón de clases o conectados virtualmente”.

 

Tags