Se encuentra usted aquí

Comisionados se reúnen con la comunidad latina

Charlotte.- Tres comisionados de la Junta del Condado de Mecklenburg han programado sus foros públicos con la comunidad hispana, en conjunto con el Comité de Participación Cívica del Grupo de Liderazgo Latinoamericano (LAL).

Los comisionados de los distritos 3 de George Dunlap, 5 de Susan Harden y 4 de Mark Jerrel, definieron fechas y lugares, informó Leo Scarpati, dirigente del Comité de Participación Cívica.
 

Distrito 3
El encuentro del comisionado Dunlap, que es el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg, fue programado para el martes 9 de julio a las 6:30 de la tarde en la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central de Charlotte, localizada en el 4620 E. WT Harris Blvd.

El Distrito 3 de Mecklenburg ocupa el noreste de Charlotte, desde el centro de la ciudad.

El distrito cuenta con 6,001 votantes hispanos, de los cuales 1,903 sufragaron en las elecciones de noviembre de 2018.
 

Distrito 5

El foro con la comisionada Harden realizará el sábado 27 de julio a partir de las 10 de la mañana en la Iglesia Episcopal de Holy Comforter, ubicada en el 2701 Park Road, Charlotte, NC 28209.

El Distrito 5 ocupa el área pudiente del Surcentro de Charlotte.

En ese distrito hay 3,655 votantes latinos inscritos para sufragar, de los cuales 1,673 votaron en las pasadas elecciones de noviembre.
 

Distrito 4

La reunión con el comisionado Jerrell se efectuará el martes 30 de julio a las 6:30 de la tarde en la Iglesia Metodista Unida Central, localizada en el 6030 Albemarle Road, Charlotte, NC 28212.

En el territorio del Distrito 4 se localiza gran parte del Este de Charlotte, que tiene un porcentaje alto de población latina.

En ese distrito hay 6,289 electores hispanos registrados, de los cuales 2,240 votaron en noviembre de 2018.
 

Distritos 1 y 6

Los encuentros con la comisionada hispana Susan Rodríguez-McDowell, del Distrito 6, y de la comisionada Elaine Powell ya se realizaron en el transcurso del mes de junio.
 

Distrito 2

La comisionada Vilma Leake, expresó no tener interés en realizar el foro conjunto con el Comité de Participación Cívica, para dialogar con la comunidad latina, reveló una fuente allegada a los organizadores de los encuentros.
 

Informar a los comisionados

“Es importante que los funcionarios que fueron elegidos en las pasadas elecciones sepan que hubo participación de electores hispanos, que pudieron influir en su triunfo”, dijo Wendy Mateo-Pascual del Comité de Participación Cívica, quien ideó las reuniones públicas.

Mateo-Pascual indicó que el propósito de los encuentros es que la comunidad latina tenga la oportunidad de dialogar con los funcionarios electos, pueda hablar de preocupaciones y se logre impulsar la participación cívica de los hispanos.
 

Objetivos

Iniciado en 2017, el Comité de Participación Cívica del grupo de Liderazgo Latinoamericano (LAL) trabaja para:

  • Aumentar la participación de los hispanos en el proceso político al incrementar el número de votantes en cada ciclo electoral.
  • Acercar a la comunidad a sus funcionarios electos y viceversa.
  • Desarrollar líderes hispanos y candidatos para cargos de elección popular o de designación.