Se encuentra usted aquí

Cómo actuar si se contagia de COVID-19

Winston-Salem.- Ante el alza de contagios por coronavirus entre miembros de familias en Winston-Salem, el director de salud pública local sugirió una serie de acciones para evitar enfermar a otros.

“Quédese en casa si está enfermo y no salga en público”, es la principal advertencia de Joshua Swift, titular del Departamento de Salud Pública en Forsyth.

Para las personas enfermas por COVID-19 que comparten su hogar con familiares u otras personas, Swift instruyó que los contagiados deben permanecer en casa pero separados de cualquier otra persona. En caso de no poder mantener una distancia de sus seres queridos, es esencial que el enfermo utilice una mascarilla de tela para cubrirse la boca y nariz.

Entre las medidas de limpieza dentro del hogar, Swift sugirió como importante lavar y desinfectar cualquier superficie que toque el enfermo, así como lavarse las manos constantemente. Tampoco es recomendable que el enfermo comparta el baño con personas que gozan de buen estado de salud y no deben permitirse las visitas.

Por su parte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) enfatiza en su lista de recomendaciones sobre coronavirus que presten atención a los síntomas y si empeoran, hay que contactar inmediatamente al médico. Asimismo, mientras se recupera debe descansar y mantenerse hidratado, evitar compartir artículos de uso común como platos, vasos, cubiertos, toallas y ropa de cama.

Tags