Raleigh.- El gobernador Roy Cooper inicia su segundo mandato legislativo haciendo un llamamiento a los residentes de Carolina del Norte a tomar en cuenta las lecciones aprendidas y a reconocer y trabajar alrededor de las diferencias.

“Este nuevo año y este nuevo mandato como gobernador es más que simplemente pasar la página de un calendario. Las lecciones que todos hemos aprendido deben marcar el comienzo de una nueva era”, dijo Cooper, el sábado 9 de diciembre, durante la ceremonia para la toma de posesión del cargo como gobernador del estado.

“Una era en la que podemos reconocer y trabajar alrededor de nuestras diferencias mientras nos negamos a sacrificar la verdad y los hechos en el altar de la ideología. Donde los peligrosos eventos que tuvieron lugar en el Capitolio de nuestra nación nunca podrán justificarse”, dijo Cooper en referencia a la violencia que tuvo lugar en el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington DC, la semana pasada.

La ceremonia de inauguración del gobernador y de los miembros del Consejo de Estado, restringida al público y emitida a través de los canales de televisión y en línea, estuvo marcada por la pandemia del COVID-19, que ya ha causado la muerte de más de 7,500 personas y ha contagiado a más de 600,000 en el estado.

“Al entrar en 2021, llevamos la huella de la frustración y la pérdida de nuestra gente, así como nuestra determinación y resistencia. Mantengo muy cerca los recuerdos del sufrimiento y de los heroicos habitantes de Carolina del Norte” dijo Cooper.

“En nuestro estado, las dificultades no nos definen. Lo que nos define es nuestra fuerza, nuestra resiliencia, nuestra disposición para triunfar en lo que venga después”, afirmó.

Durante su discurso, el gobernador se comprometió a enfrentar los desafíos de la pandemia, en el acceso a la salud, en la educación, la discriminación y la desinformación.

“Como su gobernador, me comprometo a concentrarme en nuestros desafíos más importantes. El desafío de salir de esta pandemia más inteligentes y más fuertes que nunca.

El desafío de educar a nuestra gente y de garantizar que todos los habitantes de Carolina del Norte reciban atención médica. El desafío de superar la desinformación y la mentira y volver a comprometerse con la verdad. Podemos respetar nuestros desacuerdos, pero debemos valorar nuestra democracia. Y el desafío de formar una Carolina del Norte más perfecta, donde cada persona tenga la oportunidad y el acceso a la libertad que merecen y nuestras leyes prometen”, dijo Roy Cooper.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *