Se encuentra usted aquí

Debido a la epidemia de influenza prohiben visitas de menores de edad a hospitales de Charlotte

Charlotte.- Los servicios de salud Sistema de Salud Carolinas (CHS) anunciaron hoy que a  partir de las 7 de la mañana del viernes 12 de enero, comenzarán a restringir el acceso para visitantes menores de 12 años en todos los hospitales de Charlotte debido al creciente número de casos de influenza en Carolina del Norte.

Los centros médicos solicitaron que las personas con síntomas de gripe, como fiebre, dolores de cabeza, dolor de cuerpo, tos o dolor de garganta, congestión nasal, escalofríos, fatiga, náuseas, vómitos y diarrea, no visiten a pacientes internados en sus hospitales.

Las autoridades sanitarias revelaron que las fatalidades por la epidemia de gripe, aumentaron a 26 en el estado, desde que comenzó la temporada de influenza el 31 de octubre de 2017.

Entre las víctimas se encuentran, dos niños.

No obstante, la entidad estatal no dio a conocer los lugares donde ocurrieron los decesos.

Las estadísticas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte habían indicado que hasta 31 de diciembre las muertes habían sido 20, mientras que el año previo habían sido 8 en el mismo periodo.

Un total de 218 residentes de Carolina del Norte murieron de gripe en la temporada 2016-2017.

Regularmente entre febrero y marzo se presentan el mayor número de casos y fatalidades de temporada de gripe.

Una muestra de la crisis por la influenza, fue la cancelación de clases en la escuela Carmel Christian School, localizada en Matthews donde la epidemia ha afectado a 160 estudiantes.

En una conferencia de prensa, efectuada hoy, Gibbie Harris, directora de salud del condado de Mecklenburg, reveló, que además de la situación del plantel escolar, se han presentado otros seis brotes de gripe en el condado en lo que va del año, sucedidas en instalaciones de atención para personas de la tercera edad.

Tags

CHS