Se encuentra usted aquí

Denuncian ofensas contra inmigrantes en juego estudiantil de voleibol

Charlotte.- Las autoridades escolares de los distritos escolares de Charlotte-Mecklenburg (CMS) y de Iredell-Statesville (ISSD) reaccionaron a una serie de incidentes en un juego de voleibol en el que se lanzaron frases contra los inmigrantes, el pasado 25 de septiembre.

Los hechos fueron grabados en un video que fue subido al servicio en línea Hudi, que presenta los aspectos más destacados de los juegos de las escuelas secundarias.

El partido se realizó en Mooresville entre los equipos de voleibol femenino de la Escuela Secundaria Lake Norman, del condado de Iredell y la Escuela Secundaria Mallard Creek, de Charlotte.

La conducta de los estudiantes de Lake Norman fue calificada de inaceptable por los superintendentes de los dos distritos escolares involucrados.

El superintendente de Iredell-Statesville, Brady Johnson, escribió al superintendente de de Charlotte-Mecklenburg, Clayton Wilcox, ofreciendo disculpas por lo ocurrido.

Johnson indicó que los estudiantes involucrados en los incidentes ofensivos serían disciplinados.

Alumnos de Lake Norman cantaron el himno nacional estadounidense dirigiéndose a las jugadoras latinas de Mallard Creek, lo que fue interpretado por padres de familia de Charlotte como una forma de descalificar a las jóvenes como extranjeras.

Igualmente, los estudiantes entonaron los canticos de “USA, USA”, cuando una jugadora hispana cayó al piso.

Entre los calificativos usados por los fanáticos de Lake Norman, estuvo el de “Dora la exploradora”, para una jugadora de Mallard Creek.

Los padres y estudiantes de Mallard Creek también acusaron a los alumnos de Lake Norman de hacer comentarios racistas y sexuales contra sus jugadoras.

La Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Carolina del Norte (NCHSAA) informo que investigará los incidentes.