Se encuentra usted aquí

Desde el 1 de diciembre vehículos con 20 años no están obligados a pasar inspección de emisiones

Raleigh.- A a partir del 1 de diciembre, los vehículos con 20 años de antigüedad no están obligados a pasar la inspección de emisiones anual en los 22 condados de Carolina del Norte que requieren esta prueba.

Esta medida se ejecutará como resultado de la Ley SB 131 del Senado (Ley de Reforma Reguladora de 2016-2017). El proyecto de ley se promulgó en 2017 y luego fue aprobado por la Agencia de Protección Ambiental.

¿Qué significa? Por ejemplo, un vehículo de 1999 estaría exento de obtener una inspección de emisiones. Al año siguiente, un vehículo de 2000 tampoco estaría obligado a pasar esta prueba.

Sin embargo, los vehículos menores de 20 años seguirán cumpliendo con este requisito en los condados Alamance, Buncombe, Cabarrus, Cumberland, Davidson, Durham, Forsyth, Franklin, Gaston, Guilford, Iredell, Johnston, Lee, Lincoln, Mecklenburg, New Hanover, Onslow, Randolph, Rockingham, Rowan, Union y Wake.

Cabe mencionar que aún por ley un vehículo de motor debe pasar una inspección de seguridad anual antes de que pueda registrarse en Carolina del Norte o se pueda renovar el registro. Todos los condados de Carolina del Norte aún requieren este requisito donde un mecánico con licencia examina los faros, señales, frenos, dirección, ventanas y neumáticos de un vehículo.