Se encuentra usted aquí

Detienen a seis jóvenes que intentaban robar a hispanos en complejo de apartamentos

Charlotte.- Seis jóvenes, al menos cuatro de ellos hispanos, fueron detenidos y acusados de conspirar para robar a residentes hispanos del complejo de apartamentos Maple Run el pasado 28 de septiembre, informó la policía de Charlotte-Mecklenburg.

Los sospechosos fueron identificados como Vet Ksor, 19 años, Oscar Rebollar Velásquez, 16 años, Andy Girón, 16, Erixon García, 17, Elvis Ortiz, 17,y un menor de 15 años.

Las autoridades indicaron que aproximadamente a las 10;26 pm del sábado 28 de septiembre, dos vecinos del lugar observaron a los sospechosos con máscaras y blandiendo lo que creían que eran armas de fuego cerca de la oficina de arrendamiento. Ellos corrieron al departamento de un vecino cercano desde donde contactaron a la policía.

Los agentes que llegaron casi de inmediato detuvieron en primera instancia a dos sospechosos y establecieron un perímetro donde localizaron a los otros sospechosos y los tomaron en custodia sin incidentes. Además, se ubicaron tres máscaras pero no armas de fuego.

Ksor, Rebollar, Girón, García, Ortiz y el menor de 15 años fueron transportados a la oficina de la División Norte de Tryon para ser interrogados por detectives.

El menor de15 años fue acusado de conspiración grave para cometer un robo a mano armada y transferido a la custodia del Centro de Detención Juvenil Regional de Cabarrus. Su nombre no se dará a conocer debido a su edad.

Los otros cinco sospechosos restantes fueron acusados ​​de conspiración grave para cometer un robo a mano armada y fueron transferidos a la custodia de la Oficina del Sheriff del condado de Mecklenburg.

"En este caso, ambas víctimas eran hispanas, estaban al tanto de su entorno e informaron de la actividad sospechosa de inmediato. Los oficiales de CMPD pudieron responder rápidamente y evitar que las víctimas y otros miembros de la comunidad sufrieran daños", dijo el CMPD en un comunicado.

Esta es una investigación en curso y activa. A medida que se desarrolle más información, será publicada por CMPD Public Affairs. Cualquier persona con información debe llamar inmediatamente al 911 o Crime Stoppers al 704-334-1600 o visitar el sitio web de Crime Stoppers en http://charlottecrimestoppers.com/. El número de informe para este incidente es 20190928-2226-02.