Se encuentra usted aquí

Detienen a sospechoso de asesinato de padre hispano en La Poblanita

Charlotte.-El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) detuvo a Raheem Kawon Fuller, de 31 años, como sospechoso del asesinato de Juan Velázquez Hernández.

"Como resultado de una investigación continua, los detectives identificaron a Fuller como sospechoso en este caso y se obtuvieron órdenes de arresto", indicó el CMPD 

La policía indicó que el 7 de febrero, Fuller fue visto en la cuadra 700 de Westinghouse Blvd. Cuando los oficiales intentaron ponerse en contacto con Fuller, huyó de ellos. Después de una corta persecución, fue detenido sin más incidentes.

Tras el interrogatorio por detectives de la Unidad de Homicidios, fue transportado a la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg, donde fue acusado de asesinato, robo con un arma peligrosa y secuestro de primer grado.
 

Alrededor de las 9:10 pm del 5 de febrero, Velázquez Hernández, de 38 años, recibió un disparo mientras hacía trabajos de mantenimiento en los equipos de cocina del restaurante La Poblanita (1925 Westinghouse Boulevard). Murió en la escena del crimen. 

"Más de 10 años que lo conocemos.. era muy respetuoso y una persona trabajadora", dijo a Qué Pasa Mi Gente, Esperanza Ramos, amiga de la víctima. "No era problemático, cuando alguien le decía algo él mejor se iba (para evitar problemas)".

Velázquez era originario de San Juan Tepa, Hidalgo en México y deja a la orfandad a dos niños y una bebé de siete meses. 

Sus amigos lo recuerdan por su buen carácter y amor por el fútbol que lo llevó a ser portero de la liga Latin Soccer en los campos de Harrisburg. "Mi niño de 12 años era su gran admirador porque era una gran portero", afirmó Ramos.

Leer nota relacionada: Identifican a hispano asesinado en restaurante La Poblanita

Necesitan ayuda para funeral

Los amigos de Velázquez han iniciado una campaña de recaudación de fondos que permita la realización del funeral en Charlotte y la repatriación de sus restos a México.  El fondo que requieren es de $10,000.

Las personas que deseen ayudar pueden ingresar a la página de Gofundme: https://www.gofundme.com/f/despedida-de-juan-velasquez-hernandez