Charlotte.- La vigésima novena edición del Festival Latinoamericano, se realizara este año el sábado 21 de septiembre en un nuevo lugar, ubicado en el complejo de Aldersgate, en el 3800 Shamrock Dr, en el Este de la Ciudad.

El cartel de la festividad más antigua de la comunidad hispana de Charlotte para 2019 es el siguiente:

 
Nacho

Cantante y activista político venezolano, más conocido como parte del dúo reguetonero de Chino y Nacho, ganador de un Grammy latino,
“Báilame”, su primer sencillo en solitario, alcanzó un millón de visitas el primer día de su lanzamiento.

En 2019, Nacho encabezó y organizó el Concierto en vivo de ayuda de Venezuela, recaudando 2.5  millones para apoyar la ayuda humanitaria a su país.

 

Los acústicos

Una banda de rock en español puro, de Winston Salem, que se presenta como intérpretes de una música proveniente de una fusión de múltiples géneros y de sus raíces latinas.

 

Proyecto de Artes Brasileñas de Carolina del Norte

NC Brazilian Arts Project: es una compañía de danza y entretenimiento dedicada a representar la cultura brasileña y compartir su pasión por la cultura afrobrasileña con la comunidad local a través de actuaciones auténticas, talleres y oportunidades educativas.

 

YAPRE

YAPRE, que significa “Yo Amo Puerto Rico Eternamente” fue la visión y creación de Lucas Torres, un percusionista puertorriqueño con más de 40 años de experiencia en su campo.

 YAPRE es un conjunto de danza folclórica que presenta los diversos elementos de “Bomba”, un género musical y estilo de danza creado hace varios siglos por los africanos y afrodescendientes en la isla de Puerto Rico.
En YAPRE se da una fusión de ritmos e instrumentos indígenas del Caribe y África.

 

El Nuevo Tumbao

Esta banda fue creada y dirigida por el pastor puertorriqueño, Cándido Albino, y está compuesta por algunos de los mejores vocalistas locales, incluido el cantante de salsa peruano, Julio Jesús Descalzo.

 

Larry Bellorín y su Fusión Latina

Deteniéndose del área de Raleigh y liderada por el talentoso jugador venezolano Arpa Larry Bellorín, esta banda mezcla diferentes estilos latinos con un toque unitario, creando un sonido nuevo y fresco.

 

Historia

Tras la creación de la Coalición Latinoamericana (LAC), a comienzos de la década de los noventa por iniciativa del pastor Salvador Negrín y otros 35 activistas comunitarios, surgió la idea de conmemorar la cultura hispana, que se cristalizó con el primer Festival.

Las primeras ediciones del Festival Latinoamericano se realizaron en el campus central del Colegio Comunitario Central Piedmont (CPCC), después se trasladó al Parque Marshall del centro, y tras un acuerdo con la Asociación de Mujeres Latinoamericanas de Charlotte, LAWA, el evento tuvo como sede al Museo Mint de Randolph.

Durante una década la sede del Festival fue el Parque Symphony.

En esta última etapa se suprimieron la exhibición de los países, y el área de los niños.

Los fondos recaudados apoyan los programas y servicios basados en la comunidad de la Coalición Latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *