Se encuentra usted aquí

El año se inició con tres asesinatos

Charlotte.- El 2019 se inició en Charlotte con tres asesinatos en los cuatro primeros días del año, informó el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD).

Solo en el día de Año Nuevo, el martes 1 de enero, se registraron los primeros dos homicidios, en incidentes separados, que sucedieron a la entrada de las viviendas que habitaban.

El primer asesinato ocurrió en la cuadra 8300 de Highlander Court, cerca de Old Statesville Road, en el norte de Charlotte.

La policía recibió la llamada vinculada con el homicidio a las 2:58 de la madrugada.

Carnis Ferdinand Poindexter, de 53 años, murió luego de que le dispararan cerca del porche delantero de su casa.

La víctima fue declarada muerta en el lugar de los hechos por los paramédicos de MEDIC.

La policía reveló que la casa donde ocurrió este primer homicidio fue la misma en la que cuatro personas fueron arrestadas en junio, y acusadas de secuestrar a un individuo y mantenerlo cautivo durante tres noches.

El martes, alrededor de las 4:30 de la mañana, la policía respondió a otro tiroteo, en el que un hombre con heridas de bala fue trasladado al Centro Médico Carolinas (CMC), donde más tarde murió.

Oficiales del CMPD respondieron a la balacera en Parkway Avenue cerca de Tuckaseegee Road, en el oeste de Charlotte.

Allí encontraron a Nathan Lamont Roberts, de 37 años, con múltiples heridas de bala.

Lamont Roberts, quien había registrado varios ingresos a la cárcel de Mecklenburg, acusado por diversos delitos, estaba sentado en un vehículo en la entrada de su casa cuando le dispararon.

Un día después, el miércoles 2 de enero, la policía arrestó a un individuo en la Corte del Condado de Mecklenburg en relación con la muerte de Roberts.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) acusó a Deangelo Olando Morgan, de 33 años, un hombre del asesinato de Roberts.

El viernes 4 de enero, las autoridades recibieron una llamada alrededor de las 7:30 de la mañana, después de una persona descubriera el cuerpo inerte de Shakier Henderson, de 21 años, detrás del Centro de Recreación de Albemarle en el 5000 de Idlewild Road, en el Este de Charlotte.

El hombre registraba una herida de bala y fue declarado muerto en la escena del hallazgo.

Henderson también tenía un prontuario de entradas a la cárcel local.

Cerca del lugar donde se encontró a Henderson, la policía investigó al menos tres tiroteos durante 2018, uno con desenlace fatal.

Los tres individuos objeto de asesinato en Charlotte en 2019 han sido afroamericanos, con historial de encuentros con la justicia.

En 2017 hubo 87 homicidios en el territorio del CMPD y en 2018 la cifra bajó a 55.