Se encuentra usted aquí

El CMPD está tratando de cubrir 170 vacantes de oficiales de policía

Charlotte.- El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) está efectuando grandes esfuerzos de reclutamiento, que incluyen una campaña de mercadeo, para cubrir 170 vacantes que tiene en su plantilla de oficiales.

“Hemos tenido un número significativo de jubilaciones, así como algunas salidas de personal que afectan a nuestra organización”, dijo el jefe de CMPD, Kerr Putney.

El CMPD está aceptando aplicaciones para nuevos oficiales policía hasta el 15 de septiembre.

También está aceptando solicitudes para el proceso de ingreso lateral por parte de oficiales de policía de dentro y fuera del estado interesados en trasferirse a CMPD.

CMPD ofrece a los oficiales un salario competitivo a partir de 48,798 dólares con un título universitario de cuatro años. Los oficiales que se estén capacitando tienen la oportunidad de ganar hasta 82,192 con un título universitario de cuatro años y experiencia en un idioma secundario aplicable, como español, vietnamita o laosiano.

Dependiendo de sus años de servicio calificado y educación, las trasferencias laterales pueden comenzar desde 65,433 dólares.

Los beneficios clave incluyen:

  • Mayor pago para los oficiales de trasferencia lateral experimentados
  • Pago de incentivo de 2,500 dólares por vivir en los límites de la ciudad
  • Llevar a casa los vehículos
  • Reembolso de matrícula de educación y pagos de incentivos
  • Seis semanas de licencia paterna o materna pagada
  • Posibilidad para el personal militar o veterano elegible para solicitar beneficios de GI Bill
  • Pagos de incentivos por el dominio de un segundo idioma
  • Dos semanas de vacaciones pagadas
  • Licencia militar pagada

“Aquellos interesados en unirse a la fuerza pueden presentar su solicitud en línea en www.cmpd.org/apply. Para obtener más información sobre el proceso de contratación, puede contactarse con los reclutadores llamando al (704) 432-1603 durante el horario normal”, señala en un comunicado el CMPD.

En 2015, cuando asumió la jefatura de policía Putney, había un déficit de oficiales hispanos en el CMPD de 162 policías, y el aumento no ha sido significativo en los últimos tres años.

Es así como el CMPD todavía está muy distante de tener la cifra de oficiales que refleje el porcentaje de población hispana que radica en el territorio sobre el que ejerce jurisdicción.

En 2015 CMPD operaba en 438 millas cuadradas, donde había más de 800 mil habitantes, primordialmente radicados dentro de los límites de la Ciudad de Charlotte, donde la población hispana era del 13 por ciento, según el Censo

Dado que en 2015 de los 1,790 oficiales del CMPD, solo 70 eran hispanos, el 3.6 por ciento de la plantilla de la fuerza, existía una disparidad significativa para que la comunidad latina estuviera representada de una manera acorde a su presencia demográfica en la Ciudad.

Las matemáticas señalaban que la cifra de oficiales latinos tendría que ser de 232.

Es así que la agencia policial habría tenido que desarrollar un plan para contratar 162 oficiales hispanos, que hasta ahora no ha sido revelado, ni materializado.

Antes de 2015, el CMPD había hecho intentos para reclutar masivamente oficiales hispanos, sin éxito.

En la primavera de 2013, cuatro oficiales viajaron a Puerto Rico, donde entrevistaron a 173 candidatos.

Cuatro se inscribieron en la Academia de Policía, pero para el otoño solo uno había completado el curso y se había convertido en oficial.

Los requisitos para aspirar a ser oficial del CMPD no son complicados: ser mayor de 21 años, haber completado la secundaria, o el GED, tener licencia de conducir, no haber sido convicto de manejar bajo la influencia del alcohol en los cinco años previos, no haber sido condenado por un delito mayor, y pasar exámenes físico, de visión y de escritura. Es preferible que los aspirantes no luzcan tatuajes.

En el Condado de Mecklenburg hay 18 mil latinos mayores de 18 años nacidos en Estados Unidos, y 10 mil ciudadanos naturalizados hispanos, que podrían ser el mercado inicial de 28 mil individuos para reclutar los posibles oficiales hispanos.

El curso básico para ser oficial en la Academia de Policía del CMPD, dura 22 semanas, menos de seis meses. Los estudios que incluyen diversidad cultural, comunicación efectiva y computación, duran 903 horas.