Charlotte.- Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg implementarán nuevas medidas de seguridad este año escolar, anunció hoy el distrito, incluyendo un nuevo sistema de alerta de crisis y la expansión de las búsquedas de armas a las escuelas intermedias y K-8.

El superintendente Earnest Winston y la jefa de policía de CMS, Lisa Mangum, enfatizaron la importancia de "ver algo, decir algo", señalando que muchas de las armas encontradas en las escuelas de CMS el año pasado se produjeron después de que los estudiantes alertaron a los adultos.

"Entendemos que los padres que envían a sus hijos a CMS esperan nuestros mejores esfuerzos todos los días para mantener a sus hijos seguros", dijo Winston. "Hemos implementado una variedad de medidas para ayudar a proteger a todos y mantener nuestro enfoque donde debería estar: en la enseñanza y el aprendizaje".

El nuevo superintendente, indicó que sistema de alerta de crisis, que se puso a prueba en Charlotte East, se ha instalado en cada escuela secundaria de CMS.

Por su parte, Concepción demostró el sistema de alerta de crisis, que utiliza un proceso de notificación automatizado que envía alertas a toda la escuela para bloqueos, evacuaciones, clima severo y notificaciones médicas de emergencia.

El sistema funciona con una luz instalada en el techo de cada aula y el área común que parpadeará en rojo para el cierre completo, amarillo para el cierre modificado, verde para la evacuación y azul para una emergencia climática. Todos los miembros del personal recibirán tarjetas de pánico. Un miembro del personal podrá activar el sistema de baliza, según el tipo de emergencia.

La jefa de policía del CMS presentó a los miembros de la unidad K-9 del Departamento de Policía de CMS: Gage, la detección de narcóticos K-9 del distrito y su manejador, el Detective Robin Cooper, y Nico, la detección de armas de fuego CMS K-9, y su manejador, el Detective Tim Jolly. Demostraron búsquedas en el centro de medios y los pasillos.

Como una forma de reforzar la seguridad, Winston dijo que todos los empleados de CMS deben pasar una rigurosa verificación de antecedentes, que incluye huellas digitales. Reconoció además el apoyo de los líderes del condado que financiaron a casi 60 consejeros, psicólogos y trabajadores sociales adicionales. También les recordó a los padres que se registren en LobbyGuard cuando visiten las escuelas.

"La seguridad de nuestros estudiantes y personal depende de todos nosotros", dijo Winston. “CMS no puede hacer este trabajo solo. A medida que avanzamos juntos, podemos hacer una diferencia en la vida de nuestros hijos y hacer que nuestras comunidades sean más seguras”.

DATOS

Las nuevas mejoras de seguridad incluyen:

· Un sistema de alerta de crisis que tiene una alerta de luz de baliza y tarjetas de pánico para todo el personal

· Dos policías CMS K-9, entrenados en detección de narcóticos y armas de fuego.

· Exámenes de seguridad en todas las escuelas secundarias, con expansión a las escuelas intermedias y K-8

· Expansión y mejora de video vigilancia (CMS tiene 7,125 cámaras en sus escuelas)

· Capacitación activa de supervivencia para todos los empleados (se han capacitado más de 8,000 empleados)

· Mejoras físicas, como cerraduras mejoradas, puertas más fuertes y controles de acceso digital para las entradas principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *