Se encuentra usted aquí

El CMS retrasó el retorno de estudiantes de escuela intermedia

Charlotte El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) retrasa el regreso de los estudiantes de educación intermedia a clases presenciales debido a problemas con falta de personal de transporte.

 

La medida

En lugar de regresar para recibir instrucción en persona el 23 de noviembre, los estudiantes de educación intermedia no volverán a las aulas sino hasta el 5 de enero.

La medida afecta a los estudiantes de los grados 6,7, y 8 y a sus familias.

Sin embargo, los alumnos de intermedia que asisten a planteles que ofrecen clases desde kínder hasta el grado 8, deben regresar para recibir instrucción en persona el 30 de noviembre, una semana más tarde de lo planeado.

 

De la presidenta

“Sabemos que esto es difícil para las familias que planeaban enviar a sus estudiantes de educación intermedia (a los planteles) antes de las vacaciones de invierno”, dijo la presidenta de la Junta de Educación, Elyse Dashew, en un comunicado de prensa.

“El distanciamiento social en nuestros autobuses escolares es fundamental para prevenir la propagación del coronavirus. Por lo tanto, la Junta consideró que este cambio era necesario”, anotó.

 

Los desafíos

En las últimas semanas, las autoridades escolares habían informado sobre un aumento de conductores de autobuses que han solicitado licencias de asistencia.

Además, revelaron un desafío adicional para el personal de transporte que es mantener una capacidad de distanciamiento social de un máximo de 24 estudiantes de intermedia por autobús.

La reunión ocurrió, en la segunda semana de noviembre, después de que el distrito informó de  40 nuevos casos de Covid-19 la semana previa entre estudiantes y personal del CMS.

No obstante, resaltaron que no se habían producido focos de coronavirus, pero reconocieron que, durante un período de 14 días, 42 escuelas tuvieron al menos un caso positivo.

 

Falta de personal

El distrito dio a conocer sobre escasez de personal en varias áreas clave. El personal de nutrición infantil está en el 84 por ciento, la enfermería en el 75 por ciento y el transporte del 84 por ciento.

 

Transferencias

Durante la reunión de la Junta de Educación, el superintendente del CMS Ernest Winston presentó un cambio en el cronograma del distrito para que las familias transfieran a los estudiantes dentro o fuera de la enseñanza remota completa.

Cualquier familia del CMS que desee transferir a un estudiante, de instrucción en persona a enseñanza remota completa o de enseñanza remota completa a instrucción en persona, para el segundo semestre, debe informar a la escuela de la decisión a más tardar en noviembre 30.

Para hacer esa notificación, las familias recibirán una encuesta a partir del 16 de noviembre.

Las familias pueden indicar si los estudiantes asistirán en persona o de forma remota durante el segundo semestre que comienza el 5 de enero de 2021.

 

Tags