Charlotte.- El Concejo Municipal de la Ciudad de Charlotte aprobó una revisión de las reglas de operación para las loncheras, que tienen el propósito de facilitarles operar localmente.

La nueva ordenanza, aprobada por unanimidad, permitirá a los camiones de comida permanecer abiertos más tarde, operar más cerca de los sectores residenciales y reducir el papeleo para los permisos.

Popularidad
Después de haber sido devastado el negocio de las loncheras hispanas en la década pasada, por medidas de la ciudad, los camiones de comida han crecido rápidamente en popularidad durante la presente década.

Las loncheras se ven funcionando en algunos barrios, fuera de las oficinas y junto a la ola de nuevas cervecerías que han surgido en la ciudad.

Toda la noche
Las camionetas de comida podrán permanecer abiertas un mayor número de horas.

La ordenanza anterior, adoptada en 2008, contra las loncheras latinas limitó los camiones de alimentos a operar entre las 8 y 9 de la noche.

Las nuevas reglas eliminan esa restricción, por lo que una lonchera podría permanecer abierta toda la noche.

Tragedia en 2008
El número de loncheras hispanas en Charlotte superaba los 50 negocios en 2008.

Dos años después de las medidas del Concejo, el guarismo de camiones de comida latinos se había reducido a dos.

A las loncheras hispanas se les acusó en ese tiempo de ser focos de crimen y promover el desaseo.

Sin embargo, el actual representante estatal y exconcejal de Charlotte, John Autry, produjo un video en el que mostró que los camiones de comida hispanos congregaban gente en un ambiente festivo libre de problemas.

La organización Action NC lanzó la campaña Carne Asada No es un Crimen, que pidió la restauración de los negocios móviles latinos y no estigmatizarlos, y captó atención nacional.