Se encuentra usted aquí

El costo del impuesto predial aumentará en 2019

Charlotte.- El condado de Mecklenburg realizó la evaluación del costo del impuesto predial y envió los resultados a alrededor de 400 mil propietarios el pasado miércoles 23 de enero, con un aumento promedio de 43 por ciento a las propiedades residenciales y 77 por ciento a las comerciales.
Esta es la primera evaluación a las propiedades que el condado ha efectuado desde 2011 hace ocho años, cuando el mercado inmobiliario vivía una crisis posterior a la recesión económica y no el auge de años recientes.
Las autoridades advirtieron que las cifras indicadas en los documentos enviados a los dueños de los predios y los inmuebles no son los costos exactos que el condado cobrará definitivamente.
Los valores definitivos serán fijados de acuerdo con determinaciones de la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg, el Concejo Municipal de Charlotte y otras juntas locales en el verano de este año, que establecerán un precio impositivo por separado.
Las facturas del costo real de los impuestos serán enviadas en julio a los propietarios.
Las instituciones locales tienen hasta el 30 de junio para determinar los costos definitivos para 2020 y el precio tendrá efecto a partir del 1 de julio para el próximo año fiscal.
No obstante, la evaluación realizada da un referente de lo que podría ser el cobro.
En el incremento del costo de las propiedades se relejan varios factores del desarrollo del mercado inmobiliario en Charlotte.
Uno es la construcción de las nuevas líneas de trasporte masivo, como la ampliación del tren ligero al área de la universidad.
Otro es el desarrollo de la construcción de unidades habitacionales en el centro de la ciudad.
Y también el fenómeno de la llamada “gentrificación” en vecindarios antiguos donde se están levantando edificaciones nuevas.
Las áreas que experimentaron un mayor aumento promedio fueron los barrios históricos afroamericanos que circundan el centro de la ciudad, donde el incremento fue del 126 al 156 por ciento, que duplicaron y triplicaron su valor respecto a 2011.
En algunas áreas suburbanas, como en la municipalidad de Cornelius el aumento del costo de las propiedades fue de apenas 32 por ciento, pero en esa localidad las viviendas son mucho más costosas.
Algo similar pasó con las propiedades de la zona tradicional de Myers Park, donde los inmuebles son costosos.
El costo de las propiedades también subió a lo largo de la línea azul del tren ligero, con efectos significativos en áreas como el South End, Segfield, NoDa y Optimist Park.
Los propietarios tienen 30 días para apelar el costo de la evaluación en el condado o presentar una apelación formal ante la Junta de Igualación Revisión hasta el 20 de mayo.
Para evitar grandes variantes en el valor impositivo para las propiedades, el condado está contemplando que las evaluaciones se hagan cada cuatro años en lugar de cada ocho.
En 2011, el condado tuvo que reembolsar a los propietarios alrededor de 100 millones de dólares después que los precios fueron cuestionados y ajustados.