Se encuentra usted aquí

El Día de los Muertos se celebró en el Museo Levine del Nuevo Sur

Charlotte.- Nuevamente más de mil personas acudieron al Museo Levine del Nuevo Sur para conmemorar el Día de los Muertos, organizado por Coalición Latinoamericana, el pasado domingo 3 de noviembre.

 

Quince años

En 2019 se cumplieron 15 años de la celebración de la tradición mexicana, que la Coalición comenzó a realizar en 2004.

Uno de los primeros lugares sede del evento fue el establecimiento Extravaganza en North Tryon, siendo directora ejecutiva Ángeles Ortega.

 

El elenco

Este año, la exhibición de los altares se efectuó dentro del Museo, pero la mayoría de las actividades tuvieron lugar fuera del centro cultural.

En el área aledaña al Museo se presentaron, la ceremonia azteca escenificada por Alejandro Gálvez, de Painalli; María Elena Valdéz, “La Reina del Mariachi”; la academia coral y de danzas Cielito Lindo; el grupo musical Vale de Michoacán;  Franco Gallardo, “El Charro de México”; Sara y Rocío, con la Cumbia Chilanga;  el cantante Eugen Bravo; la bailarina Melody Shanahan; y la agrupación de danzas venezolana Latin Flow.

La conmemoración presentó el concurso anual de ofrendas o altares, comida tradicional mexicana, pasteles y postres típicos y el tradicional pan de muerto, horneado especialmente para la ocasión y manualidades infantiles.

 

Tradición

El director ejecutivo de la Coalición, José Hernández-París se refirió a la importancia de preservar la tradición mexicana.

 Esta tradición se celebra del 1 al 2 de noviembre cada año y es un día festivo en el que las familias mexicanas celebran, recuerdan y honran a sus seres queridos que han fallecido.

La maestra de ceremonias del evento fue Cathy Hoyos Mu y la asesora de la conmemoración fue la exdiplomática mexicana Lucila Ruvalcaba.

Kathryn Hill, presidenta y CEO del museo Levine del Nuevo Sur, ha dicho que el Día de los Muertos, es una de las conmemoraciones más importantes para su institución.