Se encuentra usted aquí

El objetivo son 5 mil votantes para elecciones del 8 de mayo

Charlotte. – Las principales organizaciones comunitarias latinas de Charlotte, lanzaron una campaña no partidista para aumentar la participación de los hispanos y los latinos en las elecciones primarias del martes 8 de mayo, cuyas elecciones tempranas comenzaron el jueves 19 de abril, el mismo día de develación de la iniciativa.

 

Histórico

“Este es un hecho histórico para la comunidad hispana de esta ciudad y el condado de Mecklenburg”, dijo Olma Echeverri, quien encabeza el Comité de Participación Cívica del Grupo de Liderazgo Latinoamericano (LAL), que convocó a la actividad junto con la Coalición Latinoamericana (LAC).

En la conferencia de prensa de lanzamiento de la campaña estuvieron los dirigentes de las cuatro organizaciones más antiguas de Charlotte: José Hernández-París, director ejecutivo de la Coalición; Rocío González, directiva ejecutiva de la Cámara de Latinoamericana de Comercio (LACCC);  Marili Alvarado, directora ejecutiva de LAWA, Latinoamericanos Trabajado por Logros, conocida previamente como la Asociación de Mujeres Latinoamericanas; y Magbis Núñez-Love, presidenta de Enlace, el Consejo Latinoamericano.

También estuvieron presentes en el acto, Banu Valladares, directora ejecutiva de la Escuela Preescolar Bilingüe de Charlotte; Ana Miriam Carpio, presidenta de la organización originariamente salvadoreña UNISAL; Wendy Mateo-Pascual, exdirectora ejecutiva del Centro Comunitario Camino (CCC) y actual dirigente del Comité de Participación Cívica; y Maura Chávez, vicepresidenta de Enlace.

La campaña

Mateo-Pascual fue la encargada de explicar la campaña, que apunta primordialmente a crear consciencia sobre la importancia de votar en las elecciones primarias, que culminan el segundo martes de mayo, a través de las redes sociales.

• El uso de marcos de campaña en las fotos de perfil de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes virtuales

• El uso de banners de fotos de portada en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes virtuales

• Difundir y compartir el banner promocional de la campaña en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes virtuales

• Promover a que los usuarios de las redes sociales publiquen videos individuales pidiendo a los ciudadanos que voten del 19 de abril al 8 de mayo en las elecciones primarias de 2018.

En la actividad se alentó a las organizaciones a motivar a sus voluntarios, miembros, personal, junta directiva y equipo ejecutivo para que utilicen todos los elementos de la campaña.

Asimismo, se sugirió que las organizaciones usen sus propias herramientas de medios, sitios web, páginas de Facebook y otras redes sociales para promocionar y participar en la campaña.

 

La meta

“Nuestro objetivo es tener al menos 5 mil votantes hispanos, latinos en las primarias de este año”, anotó Hernández-París, quien explicó que la cifra representa el 16 por ciento de los 30 mil ciudadanos hispanos, latinos, registrados en la Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg.

Imparcial

En el Salón de las Banderas de la Coalición, donde se llevó a cabo el encuentro, Hernández-París explicó que los materiales de la campaña fueron creados con un criterio imparcial, que no llaman para votar por candidatos en particular o un partido específico.

Sin embargo, aclaró que otras organizaciones están desarrollando otro tipo de llamados.

Valladares instó a “no botar el voto”, al dejar de sufragar en las elecciones primarias.

 

Elecciones Cruciales

Las elecciones de 2018 son cruciales para los residentes del condado de Mecklenburg.

Los ciudadanos locales deciden en este año la elección de 2 miembros de la Cámara de Representantes;  5 senadores estatales; 12 representantes del estado de Carolina del Norte; 9 miembros de la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg (3 en general, 6 para distritos); 1 Secretario del Tribunal Superior; 1 alguacil y 1 fiscal de distrito.

Eventualmente, en la boleta electoral, los votantes encontrarán opciones para sufragar por los jueces de la Corte Suprema del Estado y la Corte de Apelaciones estatal.

Algunas carreras se decidirán en las primarias del 8 de mayo.

Ese es el caso en la Junta de Comisionados del Distrito 2, Distrito 3, Distrito 4 y el concurso del Sheriff.