Charlotte.- El crimen de tráfico humano sucede más comúnmente de lo que se piensa y muchas veces pasa desapercibido porque ocurre a escondidas.

Debido a que por decreto presidencial el mes de enero es de prevención nacional de la esclavitud y el tráfico humano, la fiscalía federal señaló otros casos que han ocurrido recientemente en el área de Charlotte, con el fin de crear conciencia sobre este problema.

En octubre del año pasado, Dakiam Akeem Blair, de 25 años, fue acusado formalmente en una corte federal por tráfico sexual de dos menores y por pornografía infantil. El sospechoso vive en Cornelius. Ese mismo mes, Simone Cherelle McIllwain, de 29 años y habitante de Matthews, fue acusada por tráfico sexual de un menor, al mismo tiempo que se encontraba bajo libertad condicional por una convicción similar en Florida.

Xavier Boston, de 31 años, fue sentenciado el 22 de octubre a 40 de prisión federal. El habitante de Charlotte tenía seis acusaciones de tráfico sexual y por utilizar las instalaciones de una autopista para su negocio de prostitución.

Un par de meses antes, en la corte federal de Charlotte Timothy Johnson se declaró culpable de planear para cometer un crimen de tráfico humano.

El fiscal Murray describió este tipo de crimen como uno de los más abominables que existen, ya sea cuando se obliga a alguien que trabaje a la fuerza o que participe en actos sexuales a cambio de dinero.

“En la mayoría de los casos, las víctimas también sufren una gran violencia física y abuso mental a manos de los perpetradores”, dijo el abogado que trata este tipo de casos.

Si tiene cualquier información sobre una posible situación de tráfico humano, puede reportarla con el Centro Nacional de Recursos de Tráfico Humano llamando al 1-888-373-7888. La línea está abierta las 24 horas del día y puede hablar con expertos que le brindarán ayuda. Este crimen también se puede reportar con ICE marcando al 1-866-DHS-2-ICE (1-866-347-2423) o el FBI de Charlotte llamando al 704-672-6100.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *