Se encuentra usted aquí

El undécimo Festival Cubano será el sábado

Charlotte.- La undécima edición del Festival Cubano de Charlotte se llevará a cabo en predios del estacionamiento del restaurante A Piece of Havana, ubicado en el 11126 South Tryon Street, Charlotte, con un tributo  a la agrupación musical cubana Buena Vista Social Club, este sábado 18 de mayo

En la tarima estarán Aymee Nuviola, ganadora del Grammy Latino; W The Queen, la reconocida cantante, Wanda López; la orquesta local Borinquén Sublime y habrá una presentación de música afrocubana por parte de Marisol Blanco y Rumbao.

El homenaje a Buena Vista Social Club será realizado por el grupo Son Poquitos. El festejo comenzará a las 3 de la tarde y está programado hasta las 10 de la noche. El ingreso será gratuito hasta las 5 de la tarde.

“Cumplimos más de una década, con la celebración. Como siempre estoy invitado a los latinos para que vengan a pasar un día en familia y disfruten de música en vivo”, dijo Belkis Vargas, originaria de Pinar del Río, Cuba y propietaria de A Piece of Havana, quien creó el Festival.

Regularmente en el día del Festival hay competencia de salsa, competencia de dominó, sorteos de premios, juegos para los niños, comida cubana y de otros países latinoamericanos.

En  la oferta gastronómica, habrá platillos tradicionales cubanas como el pan con lechón, el auténtico sándwich cubano y por supuesto “los deliciosos mojitos”.

Vargas abrió el restaurante en 2008, que actualmente cuenta un menú mezclado entre platos típicos de la cocina cubana, así como también una variedad de manjares de distintas partes de Latinoamérica y España.

Tradicionalmente, Vargas ha dicho que el día del Festival es una fecha para celebrar la cubanía en Estados Unidos, con sus compatriotas y los hispanos que viven en el área de Charlotte. Y que también  es una oportunidad para mostrar a los americanos, algo de la cultura y la alegría caribeña. 

El Festival se efectúa coincidiendo con el Día Nacional de Cuba, que conmemora la creación de la Republica Cubana hace 117 años.