Se encuentra usted aquí

En el limbo la elección del segundo congresista federal de Charlotte

Charlotte.- La elección del congresista federal que representará al Distrito 9, que incluye el sur de Charlotte, y municipalidades aledañas del condado de Mecklenburg está en el limbo.

La Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE) se ha reusado a certificar la victoria del republicano Mark Harris sobre el demócrata Dan McCready, tras graves denuncias de irregularidades con los votos ausentes en el condado de Bladen, que también conforma el Distrito 9.

Este distrito está localizado en el sur del estado e incluye aparte de la porción de Mecklenburg partes o la totalidad de los condados de Union, Anson, Richmond, Robeson, Bladen y Cumberland.

El aspirante demócrata Dan McCready ganó en Mecklenburg con 51,856 votos en contraste con los 42, 668 que logró el pastor republicano Mark Harris.

No obstante, el conteo integral del Distrito arrojaba que McCready había perdido las elecciones por 905 votos.

Tras denuncias, las autoridades electorales investigan si centenares de votos ausentes fueron usados para sufragar irregularmente o fueron destruidos.

La junta ha estado recibiendo declaraciones juradas de votantes de los condados rurales de Bladen y Robeson, que dijeron que individuos llegaron a sus puertas y les instaron a entregar sus boletas de votación ausentes, a veces sin completarlas.

Otros afirmaron haber recibido boletas en ausencia por correo que no habían solicitado.

En Carolina del Norte es ilegal tomar el voto ausente de otra persona y entregarlo.

En medio de la controversia, el director de elecciones de Carolina del Norte presentó la renuncia a su cargo.

Entre las opciones que los entendidos han mencionado para resolver el impase está la realización de los comicios nuevamente.