Se encuentra usted aquí

Entrega gratis de medicamentos

Charlotte.- El próximo 19 y 24 de octubre se realizará en en los condados Mecklenburg y Union la entrega gratuita de medicamentos de venta libre. La primera jornada de Farmacia Gratis, organizada por NC MedAssist, será en Charlotte de 9:00 am a 2:00 pm en Dilworth Elementary School -Sedgefield Campus (715 Hartford Avenue). La siguiente de 9:00 am a 2:00 pm Central United Methodist Church (801 S  Hayne Street, Moore, NC 28112).

Este contará con el respaldo de los doctores Brad y Sherri Bissell del condado de Mecklenburg.

Para recibir los medicamentos las personas deben ser mayores de 18 años. No se requerirá presentar una identificación.

“Nos complace asociarnos con NC MedAssist y llevar la farmacia móvil gratuita al condado de Mecklenburg por segundo año consecutivo”, dijo la doctora Sherri Bissell en un comunicado. “Este evento ayuda a los miembros de nuestra comunidad a obtener acceso a medicamentos de venta libre necesarios y recursos adicionales disponibles en nuestra área.

De acuerdo con la especialista de salud, muchas veces los pacientes que van a emergencia son por  enfermedades prevenibles como la tos, alergias, erupción cutánea e indigestión.

“Lo más llamativo fueron los padres que llegan en medio de la noche con niños con fiebre y que no pudieron medicarlos en casa debido a la falta de recursos.  Un viaje a la farmacia de Tylenol, Motrin y jarabe para la tos para su hijo enfermo cuesta fácilmente más de $ 20”, dijo. “Nuestro objetivo de asociarnos con NC MedAssist para llevar esta farmacia móvil gratuita a nuestra comunidad es mantener a nuestros vecinos y sus familias saludables y prevenir o minimizar la necesidad de visitas al Departamento de Emergencias”.

Los doctores Brisell son esposo y han trabajado durante más de 10 años en servicios de emergencia.

Por su parte, Lori Giang, CEO de NC MedAssist señaló que por “cada $1 gastado en medicamentos de venta libre, ahorra a la comunidad $6- $ 7 en costos de atención médica evitados. Según esta cifra, este evento móvil solo ayudará a ahorrarle al condado Mecklenburg aproximadamente $650,000 al proporcionar recursos a familias de bajos ingresos que de lo contrario tendrían que hacer viajes innecesarios a la sala de emergencias”.

 

DÓNDE Y CUÁNDO

Día: 19 de octubre
Hora: de 9:00 am a 2:00 pm
Lugar:  Dilworth Elementary School -Sedgefield Campus (715 Hartford Avenue).

Día: 24 de octubre
Hora: De 9:00 am a 2:00 pm
Lugar: Central United Methodist Church (801 S  Hayne Street, Moore, NC 28112)