Se encuentra usted aquí

Error administrativo permitió liberación de acusado de asesinato

Charlotte.- Según los registros judiciales, un error administrativo en la corte local llevó a la liberación temporal, en diciembre, de un adolescente que estaba recluido de la cárcel del condado de Mecklenburg y que enfrenta un cargo de asesinato en primer grado.

El error permitió que Sergio Coello-Pérez, de 17 años, acusado de homicidio fuera puesto en libertad el jueves 27 de diciembre sin tener que pagar la fianza

No obstante, las autoridades se percataron del error y el individuo fue regresado a la cárcel el viernes 28 de noviembre.

Coello-Pérez tuvo un día y medio de libertad, después de haber pasado seis meses tras las rejas.

Como el individuo es indocumentado, y la liberación se dio durante la administración del nuevo alguacil de Charlotte, Garry McFadden, que eliminó el programa de deportaciones 287g, se trató de atribuirle la culpa al sheriff, cuando la responsabilidad había sido del tribunal local.

De acuerdo con una moción presentada en la corte, un asistente del fiscal del distrito instó a un juez a que arrestara nuevamente al adolescente de inmediato.

El fiscal escribió que se cometió un error administrativo previamente desconocido el 21 de mayo de 2018 que modificó la condición de la fianza del acusado de “No autorizado” a “Autorizado” con una promesa escrita de comparecer en base a la comparecencia judicial del 18 de mayo de 2018.

Los registros judiciales muestran que en mayo el adolescente no fue autorizado para su liberación, pero solo unos días después el juez Fritz Mercer revocó esa decisión.

Coello-Pérez, Pérez está acusado de matar a un hombre en Elm Forest Drive.

La policía ha señalado que otro individuo, Jonathan Castillo irrumpió en una casa en Elm Forest Drive y supuestamente robó varios artículos, incluida la llave de repuesto de un vehículo

La investigación indica que Castillo y Coello-Pérez más tarde fueron a la casa para presuntamente tomar el vehículo con la llave de repuesto, pero un dispositivo antirrobo les impidió conducir.

Entonces el propietario de la vivienda, Nicholas Boger, que estaba en la casa, vio lo que estaba sucediendo, salió fue entonces cuando los sospechosos le dispararon y lo mataron.

‘La policía arrestó a los dos individuos y los registros de la cárcel muestran que a Coello-Pérez se le impuso una retención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Pero siguiendo las instrucciones del error administrativo de la corte, y al haberse levantado las retenciones de ICE, Coello-Perez fue liberado con una promesa por escrito de comparecer ante el tribunal en enero y llevar vigilancia electrónica las 24 horas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg indicó que se retiró la retención de ICE, pero aclaró que no fue por eso que liberaron a Coello-Pérez.

El juez había firmado la orden.

Sin embargo, la oficina del sheriff resaltó que Coello-Pérez nuevamente fue puesto en custodia, agregando que la agencia sigue las órdenes de la corte.