Se encuentra usted aquí

Espiral de violencia deja 34 asesinatos

Charlotte.- Los homicidios en la ciudad han aumentado en espiral en 2019, según las estadísticas trimestrales del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD).

Los datos del CMPD indican que se han registrado 34 asesinatos en los primeros tres meses de este año, en comparación con solo 10 en el mismo período del año pasado y 23 en 2017.

Las autoridades policiales indicaron que no han logrado establecer las razones de la muerte de 10  las víctimas de los homicidios.

No obstante, señalaron como causas de los otros asesinatos, las siguientes:

  • Seis involucraron violencia doméstica.
  • Once fueron relacionadas con drogas
  • Seis fueron robos
  • Siete fueron discusiones entre personas que se conocían.
  • Uno fue un tiroteo protagonizado por un oficial de la policía.

El CMPD especificó que las armas de fuego estuvieron involucradas en el 90 por ciento de los asesinatos.

Las víctimas de la ola de violencia han sido bebés, adolescentes y adultos.

La policía ha estado investigando 34 asesinatos en 95 días del año en curso.

El jefe adjunto del CMPD, Coerte Voorhees, que presentó los datos cuando los asesinados habían sido 33, manifestó que el problema proviene de más personas que recurren a las armas para resolver disputas.

“No podemos hacerlo solos, necesitamos la ayuda del público. Realmente, necesitamos cambiar la cultura”, dijo Voorhees.

El jefe de CMPD, Kerr Putney, también dijo que cada vez es más difícil resolver casos violentos, en parte porque las víctimas, especialmente los jóvenes, no están cooperando.

“No quieren hablar de las circunstancias en las que resultaron heridos de bala”, dijo Putney.

Muchos de los homicidios de 2019 están vinculados a armas de fuego en posesión de adolescentes.

En la última semana de marzo una joven madre que conducía rumbo a sus clases de enfermería murió en medio de un tiroteo entre dos bandos en North Tryon.

Entre las víctimas más recientes de los asesinatos, estuvo la mujer de nombre y apellido hispano, Santa Rodena Acevedo, de 71 años, en un incidente ocurrido el viernes 5 de abril, en una casa en Newland Road cerca de Lincoln Heights Neighborhood Park.

En el caso, ocurrido a las 7:30 de la noche, también resultó herido de bala el esposo de la finada de 72 años, quien normalmente usa una silla de ruedas, estaba en la cama cuando se suscitó el tiroteo, dijeron las fuentes.

El CMPD arrestó en relación con el crimen a Tomka Antonio McDowell, de 50 años, fue acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato, asalto con un arma mortal con la intención de matar y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto.

El informe sobre la delincuencia en el primer trimestre de 2019 mostró que los delitos violentos aumentaron 11 por ciento y los delitos contra la propiedad un 3,4 por ciento, en comparación con 2018.

El año anterior, 2018, terminó con menos homicidios, delitos violentos, violaciones, robos, robos, casos de incendio, robos de automóviles y delitos contra la propiedad, en comparación con 2017.