Se encuentra usted aquí

Exitoso campamento de LAWA

Charlotte.- La organización filantrópica LAWA, Latinoamericanos Trabajando por Logros, llevó a cabo exitosamente su campamento de verano para alumnos de kínder a quinto grado, en el que participaron medio centenar de estudiantes.

“Trabajamos en colaboración con la Iglesia Metodista Unida Central (CUMC) y los Centros de Ayuda de Aprendizaje de Charlotte (LHCC)”, contó Marili Alvarado, directora ejecutiva de LAWA.

Además de la tutoría en matemáticas y lectura en la que fueron instruidos los menores de edad, los asistentes fueron llevados museos y se les guio en hábitos saludables desde una perspectiva holística.

A los padres de familia de los participantes se les informó sobre los recursos disponibles de asistencia para las familias en la comunidad.

El campamento se desarrolló diariamente, durante dos semanas de julio.

“Los latinos tuvieron en este campamento contacto con niños de otras culturas, asiáticos y blancos, fundamentalmente”, dijo Alvarado, quien enfatizó la importancia de la diversidad para el conocimiento.

La Iglesia Metodista Unida Central (CUMC), que fue la sede del campamento y coparticipó en los cursos, es una de las principales organizaciones religiosas del corredor vial de Albermarle Road, en el corazón del Este de Charlotte.

Los Centros de Ayuda de Aprendizaje de Charlotte (LHCC), constituidos en 2012, prestan servicios a las dos áreas con mayor concentración de inmigrantes y refugiados en la ciudad, los corredores viales de South Boulevard y Central Avenue.

La organización tiene como foco de atención a las familias que habitan los complejos de apartamentos en las dos áreas de mayor concentración de habitantes hispanos en Charlotte.