Se encuentra usted aquí

Gina Navarrete: la candidata latina al Concejo

Gina Navarrete, de 52 años cofundadora de la Marcha de las Mujeres de Charlotte, es la candidata a ocupar el cargo correspondiente al Distrito 6 de la ciudad.
La profesional nació en Chile, vivió en Venezuela y en Europa.

 

Neurosicóloga

Navarrete tiene un doctorado en sicología clínica del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas y un título en microbiología y bioquímica con una maestría en neurociencias.

Durante una década, Navarrete ejerció su carrera regentando un consultorio privado en Denver, Colorado, donde fue asesora del Hospital Craig y docente de la Universidad de Denver.

 

Marcha de las mujeres

En Charlotte, Navarrete hace parte del grupo de liderazgo de la Escuela Secundaria Myers Park y en 2017 cofundó la Marcha de las Mujeres de Charlotte, que durante tres años, en enero, ha movilizado a millares de personas a favor de causas en pro de la igualdad femenina.

Recientemente, Navarrete ha sido panelista en foros sobre el problema migratorio.

La dirigente tomó el entrenamiento de la Lista de Lillian que prepara mujeres para ocupar cargos de elección popular.

 

El Distrito 6

El Distrito 6 de Charlotte ocupa el territorio acomodado del sur de la ciudad desde Woodland Road hasta Pineville-Matthews Road y South Boulevard hasta Independence Boulevard.

En el Distrito 6 se localizan porciones del tradicional vecindario de Myers Park, la Universidad de Queens, el Mall de South Park y la iglesia católica San Gabriel.

El Distrito 6 de Charlotte tiene 2,478 ciudadanos hispanos registrados como votantes.

Actualmente, el republicano Tariq Bokhari, es el titular del distrito 6.