Se encuentra usted aquí

Huarcán Dorian: Denuncie los cobros excesivos de alimentos, productos y servicios

Raleigh.- El Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein pidió a la comunidad denunciar los cobros excesivos de alimentos, productos y servicios durante la vigencia del estado de emergencia decretado el viernes 30 de agosto  por el gobernador Roy Cooper debido a la amenaza del huracán Dorian.

Stein recordó que la  ley especulación de precios está efecto en todo el estado.

“Es ilegal cobrar precios excesivos durante un estado de emergencia. Si hay una empresa que tome ventaja de esta tormenta, sepa que mi oficina lo hará responsable “.

Según la ley, la Oficina del Procurador General puede poner fin a la especulación de precios y buscar reembolsos para los consumidores que pagaron demasiado.

Los tribunales también pueden imponer sanciones civiles de hasta $ 5,000 por cada violación. La ley se aplica a todos los niveles de la cadena de suministro, desde el fabricante, el distribuidor hasta el minorista.

La normativa señala que en tiempo de crisis “no se puede vender o alquilar a excesivo precio cualquier bien o servicio que se consuma, se use  o cuya utilización sirva para preservar, proteger o mantener la vida, la salud, la seguridad o el bienestar económico de las personas”.

 “La oficina del Fiscal General Stein y el Departamento de Justicia de Carolina del Norte estarán revisando las quejas de los consumidores por alza de precios y se preparan para tomar medidas a los establecimientos que realizan actividades de alza de precios”, se indicó en un comunicado.

Las quejas puden ser reportada  llamando al 1-877-5-NO-SCAM o mediante la presentación de una queja en https://ncdoj.gov/file-a-complaint/price-gouging/

Después de los huracanes Michael y Floence en 2018, el fiscal genera interpuso siete demandas contra 22 acusados en virtud de los estatutos de alza de precios de Carolina del Norte.

Ha obtenido cinco juicios contra 13 acusados, entre ellos un acuerdo de $ 274.000 que fue uno de los mayores acuerdos de la alteración de precios en la historia de dicho departamento.

Tags