Actualización de la noticia

Charlotte.- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó a Qué Pasa-Mi Gente que realizó, el  viernes 29 de abril, arrestos de indocumentados en un operativo en el corredor vial de South Boulevard.

Testigos dijeron que agentes de ICE arrestaron a al menos cuatro trabajadores indocumentados en un complejo de apartamentos localizado en el corredor vial de South Boulevard.

La detención se produjo a las 6:30 de la mañana en el vecindario South Gate, en el bloque 3900 de Conway Avenue, cerca de la intersección con Scaleybark Road.

“Puedo confirmar que hicimos arrestos en esa dirección, pero todavía no tengo la información sobre ellos. Pero, confirmó que estuvimos allí”. Indicó Bryan Cox, portavoz de ICE para Georgia y las Carolinas

De acuerdo con dos testigos, en la operación de ICE intervinieron aproximadamente cinco oficiales de la agencia de deportaciones, que se movilizaban en tres automóviles, con los vidrios polarizados y sin marcas oficiales.

"Lucían chalecos en los que se leía claramente ICE", dijo uno de los espectadores de la captura.

"Parecía que los trabajadores se dedicaban a la pintura, tenían camisetas blancas", dijo la otra persona que presenció la detención.

"Me dio mucha tristeza, me dolió mucho, pensé que podrían tener familia", anotó el testigo.

Los testigos dijeron que la van blanca de trabajo de los obreros fue estacionada en uno de los parqueaderos del complejo de viviendas, por uno de los agentes de ICE.

Sobre la identidad y nacionalidad de los arrestados, los testigos dijeron no conocerlos.

En febrero pasado, ICE realizó la detención de varios trabajadores en el mismo vecindario.

En febrero, ICE capturó a más de 30 indocumentados en Charlotte.