Se encuentra usted aquí

Invertirán un millón de dólares para preparar a familias para la educación preescolar

Charlotte.- Las organizaciones GreenLight Fund y ParentChild+ anunciaron una inversión de un millón de dólares en Charlotte para preparar a 400 menores de edad y sus familias para iniciar su educación preescolar, el miércoles 29 de mayo, en la Escuela Bilingüe de Charlotte (CBP).

Las instituciones, que buscan combatir el ciclo de pobreza para familias de bajos ingresos en áreas urbanas, trabajaran en la ciudad con la Escuela Bilingüe, la iniciativa UCity Family Zone y la Autoridad de Vivienda de Charlotte (CHA), para lograr su meta de instruir a niños y padres antes del ingreso al jardín infantil o kínder.

De acuerdo con las organizaciones, “las familias que viven en la pobreza a menudo experimentan un acceso limitado a la educación infantil de calidad y, como resultado, los niños de 2 a 4 años experimentan retrasos en el desarrollo socioemocional y no están listos para la escuela cuando llegan al jardín de infantes”.

La nueva iniciativa contempla visitas a los hogares para sesiones educativas de entrenamiento en las que intervendrían los padres y sus infantes.

“Nuestra nueva asociación con Greenlight Fund y ParentChild + es un nuevo paso para nosotros que nos ayudará a llenar un vacío crítico en los servicios desde donde comienza: la casa”, dijo Banu Valladares, directora ejecutiva de la Escuela Bilingüe.

GreenLight Fund está comprometido con el éxito de ParentChild + en su lanzamiento en Charlotte al brindar apoyo financiero y en el terreno durante los próximos cuatro años.

Un director de ParentChild+ de Charlotte será contratado a principios del otoño y trabajará junto con los socios de implementación para contratar y capacitar a los coordinadores del sitio y los especialistas en aprendizaje temprano de la comunidad para trabajar con las familias.

Para el final del primer año, se atenderá a 100 familias.

El objetivo es agregar 100 familias al año en cada uno de los próximos cuatro años y apoyar a un cuerpo de padres defensores dentro de la comunidad.

El programa apoyará a los niños con habilidades educativas y socioemocionales, así como a padres con apoyo de compañeros y oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral.

GreenLight Fund apoyará a ParentChild+ en la contratación de un director local, ayudando en la creación de un consejo asesor local, para medir los resultados del programa y  tener un cuerpo asesor regular durante los cuatro años de duración de la subvención.

“A través de 92 visitas al hogar y regalos de 46 libros y juguetes educativos, aseguramos que los padres tengan acceso a las habilidades y materiales de conocimiento para preparar a sus hijos para la escuela y el éxito en la vida” ha señalado ParentChild+.

Sarah Walzer, presidenta de ParentChild+ expresó, “nos sentimos honrados de unirnos a estos socios para ayudar a cerrar la brecha de oportunidades para las familias de Charlotte.

La directora ejecutiva de GreenLight Fund, Carrie Cook, también expresó satisfacción por la alianza lograda con ParentChild+ y los otros tres socios locales.