Se encuentra usted aquí

Jornada de consulado de Colombia en Charlotte

Charlotte.- Centenares de colombianos acudieron al consulado móvil de ese país que ese efectuó el sábado 10 de febrero en las instalaciones de la Coalición Latinoamericana de Charlotte.

“Se hicieron 545 trámites”, dijo al terminar la jornada el cónsul de Colombia en Atlanta, Bladimiro Cuello Daza, quien encabezó el grupo de cuatro funcionarios que se trasladó de Georgia, para procesar las diligencias.

El funcionario contó que hubo un momento que se interrumpió la comunicación virtual con la Registraduría, el organismo electoral colombiano, situación que fue solucionada.

“Asistimos a todas las personas que solicitaron nuestros servicios”, dijo el funcionario.

Según Cuello Daza, alrededor de 350 de los trámites tuvieron que ver con la inscripción de la cédula de ciudadanía para votar en las elecciones presidenciales de 2018.

Un servicio extra que prestó el consulado móvil fue hacer la preinscripción de la cédula ante la Registraduría para votar en las presidenciales, requisito que los ciudadanos deben hacer individualmente en internet, antes de colocar la huella, con lo que se completa el empadronamiento. La iniciativa fue de las voluntarias Alexandra Halaby  y Luz Marina Martínez.

El registro de electores para las votaciones de Senado y Cámara de Representantes, que se llevarán a cabo el 11 de marzo vencieron el 11 enero, así que los que se inscribieron después de esa fecha solo podrán votar en los comicios presidenciales.

La fecha límite para registrar la cédula para sufragar en las elecciones presidenciales del 27 de mayo será el 27 de marzo.

Los interesados en votar tendrán que hacer proceso de prerregistro en la red, e ir al consulado colombiano en Atlanta para terminar el trámite.

Cuello Daza pidió estar pendiente del portal de internet del Consulado, dado que es posible que se realice una jornada móvil el 17 de marzo en Greenville, Carolina del Sur, en la que se hará registro de cédulas y culminación del trámite.

El cónsul reveló que en principio los comicios de legisladores del 11 de marzo, las presidenciales del 27 de mayo y si se requiere la segunda vuelta el 17 de junio, se efectuarán en Charlotte, en la sede de la Coalición.