Se encuentra usted aquí

La Antorcha Guadalupana llegará a Monroe

Charlotte.- Por segunda vez en los 17 años en que la Antorcha Guadalupana ha pasado por Carolina del Norte, en su recorrido de Ciudad de México a Nueva York, no hará una parada en Charlotte.

Este será el segundo año consecutivo en que la carrera no realiza un acto en una iglesia de la Ciudad Reina.

En 2017, se desplazó directamente de Carolina del Sur a la Iglesia Católica San James de Concord.

“Esta vez la Antorcha arribará el sábado 10 de noviembre a las 6 de la tarde a la Iglesia Católica de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el 725 Deese Street, Monroe, NC 28112”, dijo Leandro Bernabé Altamirano, que todos los años promueve la llegada de los cuadros de la Virgen de Guadalupe y del indígena San Juan Diego al área metropolitana de Charlotte.

El domingo 11 de noviembre, la antorcha se trasladará a la Iglesia San James, localizada en el 139 Manor Ave SW, Concord, NC 28025.

“Es un privilegio tenerla en dos lugares de la periferia de Charlotte. Es la primera vez que nos dan dos días seguidos”, anotó Altamirano.

Las iglesias anfitrionas de la Morena del Tepeyac en Charlotte habían sido durante 15 años las de Nuestra Señora de Guadalupe, San Gabriel, Nuestra Señora de la Asunción, San Marcos y San Vicente de Paúl.

“Este año el lema de la carrera es: Mensajeros por la Dignidad en un pueblo dividido por la frontera. La Virgen de Guadalupe, Patrona de los Inmigrantes, traerá oración por las familias que sufren día a día por la separación”, agregó el activista Altamirano.

La carrera internacional Antorcha Guadalupana es una carrera de relevos de México a Nueva York que une a dos naciones y a miles de familias divididas por la frontera.

La carrera se inició en el lugar más sagrado de México, la Basílica de Guadalupe, el pasado 9 de septiembre, para luego pasar por estados donde las familias de los inmigrantes residen.

En esta carrera, los familiares de migrantes mexicanos cargan la antorcha que es después tocada por sus familiares que viven en la ciudad de Nueva York y en estados de la Costa Este de Estados Unidos.