Se encuentra usted aquí

La Escuelita Bilingüe realizará su quinto evento Grandes Sueños

Charlotte.- La Escuelita Bilingüe de Charlotte (CBP) efectuará el viernes 29 de marzo el quinto evento anual Grandes Sueños-Big Dreams, un almuerzo de recaudación de fondos para financiar al plantel escolar.

“Durante el evento los invitados podrán aprender sobre nuestra institución, conectarse con otros líderes de la comunidad e invertir su talento y recursos en el futuro”, dijo Banu Valladares, directora ejecutiva de la Escuelita Bilingüe.

Valladares expresó que en el almuerzo, que se extenderá entre las 11:30 de la mañana y la 1 de la tarde, habrá comida, bebidas y música latina, en un encuentro en que se da apoyo a niños y familias hispano hablantes de la comunidad charlotense.

En 2018, Grandes Sueños tuvo una asistencia de 300 personas y se logró una recaudación de 100 mil dólares.

Este año, Big Dreams se realizará, en las instalaciones de Project 658, en Central Avenue.

El evento será amenizado por la agrupación de Marcel Portilla Band.

En el acto intervendrán como oradores, la presidenta de la Junta Directiva de la Escuelita, Mary  Stokes, el artista Edwin Gil, el integrante de la junta, Filiberto Morán y Valladares.

La Escuelita, se inició en 1999  después de un estudio que demostraba que no había preescolares dedicados a servir a la creciente población hispana de niños en situación de riesgo.

El preescolar comenzó a funcionar con 15 estudiantes en un espacio cedido en la iglesia Third Presbyterian, en Central Avenue, en las proximidades de grandes concentraciones de familias latinas.

Entre 2009 y 2010 tuvo otra ubicación y en agosto de 2015 trasladó su operación a las instalaciones de la Escuela Elemental Hickory Grove, en el Este de Charlotte.

La Escuelita se encarga de preparar a los niños hispanohablantes para el éxito en la escuela a través una educación bilingüe durante la infancia temprana.

El preescolar apoya a las familias con clases de estrategias para padres, destrezas para la vida e inglés para ayudarles a sostener y cuidar el desarrollo educativo y emocional de los niños hispanos.

Actualmente atiende las necesidades de educación de más de cien menores de edad.