Se encuentra usted aquí

La Simmons YMCA celebra su aniversario dorado

Charlotte.- La Simmons YMCA, que está ubicada en el corazón de la comunidad latina de Charlotte, cerca de la intersección de WT Harris y Albermarle está celebrando 50 años de existencia, en unas bodas de oro en las que se ha notado el impulso a los programas en español y la comunidad inmigrante.

“Este año, nuestra Simmons YMCA celebra 50 años de servicio ininterrumpido y de impacto en el Corredor del Este de Charlotte”, dijo Astrid Chirinos, directora ejecutiva de la institución, que asumió el c cargo en la primavera de 2018.

Chirinos estableció el Centro de Bienvenida a Nuevos Americanos (NAWC), que da servicios para cientos de recién llegados e inmigrantes en el corredor internacional y multicultural.

La directora afirma que el proyecto está en constante crecimiento a través de colaboraciones, eventos, programas e iniciativas de enlace.

“Estoy orgullosamente sirviendo a nuestra Simmons YMCA y como directora ejecutivo he respondido a la llamada que claramente se alineó con mi propósito de crear y acelerar el acceso, la inclusión y la equidad que brinden oportunidades justas para que todos avancen y prosperen en el bienestar”, aseveró.

De acuerdo con Chirinos, el programa de Bienvenida crea movilidad vertical, pertenencia, compromiso cívico y caminos a la ciudadanía.

La celebración del aniversario dorado se dará con el evento Taste of Simmons o Sabor a Simons, que tendrá lugar el viernes 11 de octubre, en las instalaciones de Project 658, en Central Avenue.

La entrada al evento de recaudación de fondos tendrá un costo de 40 dólares.

“Sera una experiencia culinaria internacional multicultural”, anotó la dirigente.

Lo recaudado se destinará a los servicios que brinda la institución.

  • Lecciones de natación gratuitas para los habitantes de den complejos de apartamentos del Este de la ciudad.
  • Las lecciones incluyen programas de seguridad alrededor del agua (SAW) para enseñar a los residentes, desde bebés hasta adultos, cómo nadar, a fin de reducir la cantidad de ahogamientos accidentales en el condado de Mecklenburg, que es el número uno de Carolina del Norte, donde ocurren con muertes accidentales por ahogamiento en las comunidades de color.
  • Programas de campamento de verano y para después del horario de la escuela, que dan apoyo académico, recursos y becas a niños de familias desatendidas de la comunidad.
  • Programas de prevención de la violencia para jóvenes en riesgo a través de iniciativas deportivas y de fitness
  • Programas y actividades de salud, aptitud y bienestar gratuitos y asequibles para adultos mayores activos, personas discapacitadas, familias, veteranos y otros en las comunidades no merecidas.

Para asistir a Taste of Charlotte se puede llamar al teléfono (704) 716-4202.

Para donar se puede acceder al enlace  https://simmonsymca.ticket.qtego.net/donate