Se encuentra usted aquí

La Universidad de Queens tiene nuevo presidente

Charlotte.- El 14 de enero, después de un voto unánime de parte de los miembros del directorio, la Universidad de Queens de Charlotte anunció que el doctor Daniel Lugo asumirá su puesto como presidente del centro educativo el primero de julio de 2019.
El proceso de búsqueda comenzó en abril de 2018 después de que la actual presidenta, doctora Pamela Davies, anunciara que terminaría su presidencia después de 17 años de servicio a la universidad.
La doctora Davies planea enseñar en la Escuela de Negocios McColl de la Universidad de Queens después de tomar una temporada de descanso sabático.
Al enterarse de la noticia, los alumnos y los miembros del profesorado fueron convocados a reunirse en el Centro Levine de la universidad para conocer personalmente al nuevo presidente.
Cuando llegaron pudieron escuchar más sobre él.
El comité de búsqueda presidencial fue conformado por ocho miembros de la junta directiva y siete miembros adicionales de la comunidad de Queens.
Chad Lewis, alumno y presidente de la organización de veteranos, más conocido como QU4Troops, fue miembro del comité. Chad compartió que el doctor Lugo “traerá experiencia y motivación pura a Queens.” Chad añadió que “el nuevo presidente es humilde y tiene intenciones de establecer una relación empática con los estudiantes de la universidad. El lema de Queens es ‘No para ser servido, sino para servir’ y el doctor Lugo vive esto en su vida y carrera”, dijo Chad.
El doctor Lugo es graduado universitario de primera generación del Colegio Universitario Carlton en Minnesota.
Continuó su educación obteniendo un título en jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Minnesota.
Ejerció su profesión antes de regresar a ser profesor de educación superior.
Actualmente, el doctor Lugo es el vicepresidente del Colegio Universitario Colby en Maine, donde ha aumentado la recaudación de fondos siete veces más que sus predecesores.
Después del anuncio, el doctor Lugo pasó el día en la universidad. Almorzó con los alumnos, visitó la cafetería, y caminó por las instalaciones del plantel.
“Dan va a traer mucha energía y entusiasmo a la universidad,” concluyó Chad.
Chase Brokaw, otra estudiante de Queens, integrante del equipo de lacrosse también estuvo en el anuncio. Como atleta está emocionada. “El doctor Lugo parece que va a estar involucrado y apoyará nuestros eventos, dijo.