Se encuentra usted aquí

Lanzan inscripción de niños para programa de educación para infantes

Charlotte.- En la Academia Preescolar Cadence North Lake, en el norte de la ciudad se realizó, en la primera semana de febrero, el lanzamiento de la inscripción de niños para el programa MECK Pre-K para el año escolar 2020-2021.

En la actividad se programó un panel sobre los dos primeros años de MECK Pre-K y una mesa redonda sobre la importancia de la educación de la primera infancia.

Los panelistas fueron Dena R. Diorio, administradora del Condado de Mecklenburg; Erin Barbee, miembro del Consejo de Liderazgo en Oportunidades (LOC); Trinisha Dean, directora de Pre-K de MECK Pre-K con Smart Start del Condado de Mecklenburg; y Melody Greenhouse, directora de Prejardín de infantes del Sistema Escolar de Charlotte Mecklenburg (CMS).

 

Mil beneficiados

El programa MECK Pre-K, provee atención a más de mil menores del condado de Mecklenburg, que están en edad de  que están en edad de asistir al prejardín escolar, es gratuito para aquellos que califican y la participación se basa en ingresos familiares verificados en o por debajo del 400 por ciento del nivel federal de pobreza y el tamaño del hogar (para una familia de cuatro, eso es 103 mil dólares en ingresos anuales del hogar).

MECK Pre-K es un programa financiado por el Condado de Mecklenburg que ofrece educación de calidad gratuita.

Décadas de investigación han demostrado que el prejardín de infantes marca una diferencia en la preparación escolar, no solo a corto plazo para preparar a los niños para tener éxito en la escuela, sino a largo plazo a medida que los niños crecen, se emplean y contribuyen a fuerza de la economía.

 

Requisitos

Para inscribirse en MECK Pre-K para el año escolar 2020-2021, los niños deben tener 4 años el 31 de agosto de 2020 o antes.

Los infantes deben estar radicados en el Condado de Mecklenburg: Charlotte, y las municipalidades de Davidson, Huntersville, Matthews, Cornelius, Mint Hill y Pineville.

 

Dónde llenar las aplicaciones

Hay varias formas sencillas de solicitar MECK Pre-K.

 

En línea:
• Puede visitar MeckPreK.org, descargar los formularios de solicitud en inglés y español y enviar su documentación por fax (704-377-1824) o correo electrónico (info@MeckPreK.org).

En persona en la oficina:
• Puede visitar MECK Pre-K durante el registro abierto, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde en el 601 E. 5th Street, Suite 200, Charlotte, NC 28202.

En persona en nuestra tabla de registro:
• Puede visitar la mesa de información de  MECK Pre-K los martes y jueves, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en el vestíbulo principal del Centro de Recursos del Condado, Valerie C. Woodard, 3205 Freedom Dr., Edificio A, Suite 1000, Charlotte, NC 28208.

Para registrarse en el sitio, recomiendan que descargue los formularios y los complete antes de ir en persona.

El personal de habla hispana está disponible para ayudar con la inscripción.

 

Una prioridad

El Plan de Educación de la Primera Infancia del Condado propone una expansión a 1,800 puestos en MECK Pre-K en el año escolar 2020-2021.

“La educación de los niños en edad preescolar debe ser una prioridad para el condado y para todos”, ha dicho la comisionada del Condado de Mecklenburg, Susan Rodríguez McDowell.

La dirigente Anabel Paniagua-Doyle, que trabaja con Meck Pre-K, ha estado promocionando el programa en los eventos culturales y los principales festivales de la comunidad hispana.